El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró ayer su primer título de la temporada al ganar en la final de la Pool 3 Federation Cup Qualifier al equipo lituano Utenos Titanai por un rotundo 0-22 en cinco innings.

El conjunto portuense no disputaba competición europea desde 2011, y este año se había fijado el objetivo de ganar el título europeo, que además le permite ascender de categoría y poder disputar la próxima temporada la Pool B Federation Cup, recuperando su posición destacada en el beisbol del continente.

En el encuentro decisivo, disputado ayer, los portuenses dominaron la final desde su inicio anotando seis carreras en el primer inning. Los lituanos en su turno de bateo no fueron capaces de anotar y el Tenerife Marlins no perdonó y acabó ganando la final con un contundente 0-22 en cinco innings.

El buen juego de los Marlins no sólo fue colectivo, así Jesús Ustáriz fue nombrado mejor bateador de la copa, Leslie Nacar fue el mejor pitcher y el jugador más valioso fue Jesús Montaño.

La trayectoria. Los portuenses han sido superiores en este torneo que se ha venido celebrando desde el pasado miércoles día 4 de agosto hasta ayer, en la localidad de Boguslva (Ucrania). El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró imponerse en la primera jornada, precisamente al conjunto lituano Utenos Titanai, por un claro 10-0. En la siguiente jornada se midió al club ucraniano ATMA al que ganó por 0-16. Con estos dos triunfos la final ya estaba garantizada, aún así el equipo que dirige Richard Montiel no bajó el ritmo y en su juego ante el London Capitals ganó por 0-18 en cinco innings.