community shield
Ayoze Pérez consigue su segundo título con el Leicester, que derrota al City

| @ayoze pg / @ayoze pg

El tinerfeño Ayoze Pérez logró ayer su segundo título como profesional, la Community Shield, en la primera final de la temporada en Inglaterra. El Leicester se proclamó campeón al derrotar en Wembley al Manchester City (1-0) gracias a un gol de penalti de Kelechi Iheanacho, a falta de un minuto para la conclusión.
Ayoze fue titular en la formación de los foxes, que conquistan de esta manera la segunda ‘Community’ de su historia tras la de 1971 en un duelo propio de pretemporada y con muchos jugadores no habituales en el once de ambos conjuntos. El tinerfeño dejó una acción brillante, un taconazo delicioso, que se convirtió en la mejor jugada del primer período. En la segunda mitad, cuando todo parecía encaminado a la prórroga, apareció Iheanacho para provocar un penalti que acabó decidiendo el primer título del curso en Reino Unido, la segunda conquista del Leicester en el presente año 2021, ambas con el delantero tinerfeño en sus filas.
Ayoze jugó los primeros 70 minutos, para mantener la condición de titular con la que acabó la pasada temporada, cuando logró formar parte del equipo que ganó la Copa inglesa en una final ante el Chelsea. En el minuto 70 Albrighton entró en su lugar, todavía con el marcador empatado.
El partido lo iba a decidir Kelechi Iheanacho, que salió del Manchester City hace cuatro años rumbo al Leicester, y dirigió al título de la Community Shield a los azules. Iheanacho fue protagonista principal y determinante del triunfo al borde del final y por su fe, porque fue objeto de penalti y porque él mismo lo transformó (1-0) para frustrar a Guardiola y Jack Grealish, discreto en su debut. Los focos apuntaban al flamante fichaje de los citizen, que entró en el terreno de juego en el minuto 65 en sustitución de Sam Edozie.
- Los vecinos de Anaga se plantan: cortarán el tráfico este sábado para protestar por la masificación de coches y guaguas turísticas
- La Aemet prevé fuertes rachas de viento y lluvia débil este martes en Tenerife
- La playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife será más 'cómoda' y accesible a partir del 30 de abril
- Buscan en Tenerife a ‘El Potajito’, fugado de una cárcel de Zaragoza
- El guachinche del norte de Tenerife donde el conejo es la especialidad de la casa: destaca la calidad en cada bocado
- Fran Concepción, padre del joven desaparecido en La Palma: 'Tenía la necesidad de apartarse a raíz de un trauma reactivado
- Buscan a los dos autores del incendio de una máquina retroexcavadora en Tenerife
- ¿Declaración conjunta o individual? Hacienda explica qué opción es más rentable para los contribuyentes canarios