El Tenerife Marlins Puerto Cruz se adelanta en el play off final de liga al vencer en el primer encuentro al Astros de Valencia por 8-2. Los portuenses se sacan la espina de lo sucedido el pasado domingo en la final de la Copa del Rey y dan el primer paso hacia el título liguero. El siguiente puede llegar hoy mismo, de nuevo en la condición de local (en el campo Néstor Pérez), en el segundo encuentro de la fase eliminatoria final, que se celebrará a partir de las 10:00 horas.

Pese al golpe anímico de la derrota en la final copera, hace seis días, y ante el conjunto valenciano, el Marlins supo reponerse y afrontar el duelo con seriedad y garra. Así, los de Richard Montiel dominaron desde el principio en el marcador gracias a los dos home runs que anotaron Yancarlo Franco y Jesús Ustáriz. La respuesta de los Astros llegó por medio de un jonrón de Decena en la tercera entrada.

El lanzador local Víctor Díaz se mantuvo firme desde el montículo y la defensiva portuense respondió en los momentos claves para que de esta manera el equipo valenciano no pudiera igualar. Mientras, la ofensiva supo estar en un buen nivel. En el quinto inning un Yancarlo Franco muy metido logró posicionarse en segunda base, para hacer luego carrera gracias al batazo de su compañero Lesther Galván. La renta siguió ampliándose gracias al home run de Richard Montiel que impulsó otras dos carreras (7-1). En el sexto inning el Astros solo anotó una carrera (7-2) y el duelo no tuvo más historia.