La Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol (FCF), que se hizo de manera telemática, aprobó la puesta en marcha, a partir de la temporada 21/22, de la competición de Cadete Autonómica masculina de fútbol campo, que quedó aplazada en la anterior sesión ordinaria por la pandemia de la Covid.

La nueva Cadete Autonómica, en cuya primera temporada estará formada por nueve equipos de cada provincia, arrancará el próximo 26 de septiembre. Tras la aprobación de la propuesta, Antonio Suárez Santana tomó la palabra para informar a los asambleístas que en esta categoría, así como en aquellas otras competiciones territoriales de ámbito interinsular, no se dispondrá de ayuda económica de la RFEF para sufragar los viajes.

En el plano deportivo, este fue el asunto estelar de una convocatoria que contó con la presencia de un total de once asambleístas, así como de los miembros de las juntas directivas de las dos federaciones interinsulares. En esta cita, como ya viene siendo habitual anualmente, se produjo el relevo en la presidencia, que a partir de ahora pasa a ostentar Juan Padrón Morales, máximo responsable de la Interinsular de Tenerife.

Por otra parte, los miembros del pleno procedieron a la aprobación de los presupuestos, que quedaron fijados en 72.800 euros, así como del estudio, por la vía de urgencia, de la notificación de suplentes para las juntas electorales y de las nuevas titulaciones que se exigirán a los entrenadores. La aplicación de esta medida quedará supeditada a la próxima aprobación del Reglamento General de la RFEF.

Suárez mostró su apoyo «sin fisuras” a Juan Padrón, mientras que el dirigente tinerfeño manifestó su total predisposición «para seguir trabajando juntos por lograr mejoras para el fútbol canario”. Apeló a la necesidad de una mayor colaboración de las administraciones públicas para subvencionar los viajes de los equipos que participan en competiciones interinsulares organizadas por las dos federaciones.