El Tenerife Marlins Puerto Cruz intentará este fin de semana conquistar el título de la Copa del Rey, en una competición que enfrentará en Viladecans a los cuatro mejores equipos de la Spanish Baseball League, que en esta edición son Astros de Valencia, Tenerife Marlins Puerto Cruz, San Inazio Bilbao Bizkaia y Viladecans Béisbol.

El equipo que dirige Richard Montiel se medirá esta tarde (17:30 hora canaria) al anfitrión, el Viladecans, un rival al que los tinerfeños ya doblegaron en la última jornada de liga, pero que en su feudo es un rival duro. «En casa juegan muy bien y además cuentan con el lanzador Jorge Balboa, un jugador que estuvo en los Marlins y con experiencia en la categoría», apunta Montiel, el entrenador del conjunto tinerfeño.

Para esta competición el equipo portuense viaja con todos sus efectivos. «Ya llevamos cinco o seis años con la meta de lograr la Copa y una vez más iremos a por ella», señala Montiel. Antes de comenzar su juego, los Marlins ya conocerán quién será uno de los finalistas de la Copa del Rey. A las 11:00 hora canaria se enfrentarán Astros de Valencia y San Inazio Bilbao. Los valencianos, actuales campeones de la Copa del Rey, parten como favoritos y llegan al torneo tras lograr, recientemente, el tercer puesto en la CEB.

La final se disputa mañana, a las 11:00 hora canaria. Todos los encuentros serán emitidos en streaming a través de la web de la Real Federación Española de Béisbol y Sofbol.