La XIII edición del Mitin Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de atletismo se disputa esta tarde (17:00) en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, con la participación de un total de 220 atletas. En reunión, se rinde homenaje al deportista tinerfeño Francis Pérez.

El Mitin Santa Cruz de Tenerife se ha consolidado como uno de los eventos canarios de más nivel y ha entrado en la clasificación nacional que establece la RFEA entre los primeros. Si bien es cierto que en 2020 se suspendieron algunos de los más prestigiosos, ocupó la sexta posición nacional con 50.370 puntos. En este mitin los lanzamientos, los saltos y las carreras serán los grandes protagonistas. Se disputará competición en las modalidades de disco, jabalina y martillo; salto de longitud y triple; y carreras de 100, 400, 800 1.500 y 110 metros vallas, además de las pruebas de velocidad en 50, 60 y 80 metros.

Entre los atletas internacionales más destacados y confirmados se encuentran, Ana Timo (triple salto) República Dominicana, Assia Riziki (400) Marruecos, Gema Martí (Martillo) España, Ana Pereira (Triple) Portugal, Jamal Rhoden-Steven (400) Gran Bretaña, Frederick Afrifa (400) Italia, Lorenzo Hernández (Disco) España, Sacha Quequin (Longitud) Francia o por ejemplo, Tom Campaing (Longitud) Francia.

Como acto previo, ayer la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, recibió a los atletas Francis Pérez, Gema Martí y Lorenzo Hernández y Manuel Fajardo, integrante del Club de Corredores Tenerife, que es el organizador de este Mitin. En la recepción también participó la directora insular de Deportes, Laura Castro. Concepción Rivero destacó “el alto nivel de este torneo internacional al que cada año se suman atletas de más nivel” y felicitó a Francis Pérez por su palmarés deportivo, “un ejemplo para todos los tinerfeños” destacó.

Francis Pérez, atleta de Santa Cruz aún en activo, iniciado en 1990 y actualmente máster, fue destacado en 400 metros lisos y campeón de Canarias en una docena de ocasiones.