El Mensajero ya tiene calendario para la temporada de su estreno en la Segunda RFEF, un escalón por encima del que estaba hasta ahora, pero uno por debajo de la categoría que equivale a la antigua Segunda B. La Segunda RFEF arranca el primer fin de semana de septiembre y el equipo rojinegro, rebosante de ilusión como único representante de la provincia tinerfeña, lo hace visitando el campo del Don Benito extremeño. El estreno en el Silvestre Carrillo va a sonar a conocido, porque será frente al Tamaraceite, el 12 de septiembre.

Es una liga llena de derbis, hasta 12. Ese ante el Tamaraceite es el primero, pero ya en la tercera fecha llega otro, ante el San Fernando. Llaman la atención partidos que suenan a gran cita, como ante el Córdoba en octubre.

Con 18 equipos incluidos en el Grupo IV, el final de la primera vuelta tendrá lugar el 9 de enero, mientras el 15 de mayo se habrá concluido la primera fase de la liga. Los cinco primeros equipos clasificados suben directo a la categoría Primera RFEF, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de un playoff que se disputará en una sede designada por la RFEF entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del segundo al quinto de cada grupo. Descenderán a Tercera RFEF los cinco peor clasificados de cada grupo. El decimotercer clasificado logra la permanencia y los otros 4 equipos clasificados en esa posición disputarán otro playoff a finales de mayo.