El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, han mantenido una reunión con los diferentes clubes de deporte federado del municipio para presentarles los nuevos criterios de subvención. Bermúdez ha dicho que «la pretensión es reparta la totalidad de los 289.000€ presupuestados».

Los nuevos criterios de subvención y los cambios en las bases buscan simplificar los trámites, por lo que las cinco convocatorias anteriores se han quedado en dos: competiciones federadas y deportistas individuales, además de las nominadas.

La subvención destinada al deporte federado dispondrá de criterios que incluyen el deporte femenino, sin limitaciones en cuanto al número de fichas. Se contempla el deporte autóctono, así como las subvenciones a personas con algún tipo de discapacidad, con un total de 16.000 euros.

También seguirá valorándose en las bases de esta convocatoria la participación de los clubes y deportistas en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional.

La cantidad de este año, 267.000 euros, es fruto del diez por ciento de rebaja, como todas las áreas. No obstante, el consistorio incluye el sobrante de 22.000 euros de la campaña 2019-20, lo que deja un total de 289.000 euros.