El club Milla Chicharrera, que se presentaba a la última jornada como líder provisional de la XXVII Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría Autonómica, logró el primer puesto por delante del club local, el Unión Atlética Vecindario Agüimes, y del Clator Orotava que fue tercero.

Vecindario fue escenario de la cuarta y definitiva jornada, con un gran ambiente de atletismo el Municipal. Con 474 puntos lideró la clasificación masculina de esta cuarta jornada el C.A. Milla Chicharrera 2007, quien se impuso con claridad en el primer puesto por delante del UAVA, que fue segundo en la clasificación con 435 puntos. El Clator logró el tercer puesto con 434 créditos

Igualmente el Estadio Municipal de Vecindario acogió también la segunda jornada de la segunda categoría provincial de Las Palmas de Gran Canaria, en la que el Evecan Sport - ULPGC logró el ascenso a la primera categoría autonómica. El cuadro grancanario ya se había colocado líder en la primera jornada, mientras que en la segunda, con 109 puntos, logra el ascenso a la Primera División. El ADAL Lanzarote (102 puntos) y el ADN Runners le siguieron en tabla general (90 puntos).