El Batistana de Tenerife logró el subcampeonato de España de primera categoría en el Campeonato Iberdrola, que se está celebrando en Valencia. El equipo tinerfeño se quedó a menos de dos puntos del Ritmo de Valladolid, que se alzó con el primer puesto, pero aventajó en más de cinco puntos al tercer clasificado, una diferencia ostensible si se tiene en cuenta que esos cinco puntos son los mismos que separan a los equipos del podio del décimo cuarto clasificado. El dominio de los dos primeros fue indiscutible.

Esta modalidad por equipos, instaurada por la Federación Española hace unos años, se suma a los nacionales individuales y de conjuntos y consiste en la participación de al menos dos gimnastas en tres aparatos diferentes para sumar su puntuación.

En el Batistana compitieron Leticia Batista e Ico Botanz. Leticia fue cuarta clasificada en los ejercicios con pelota y primera en maza. Su compañera Ico Botanz, por su parte, logró la segunda posición en cinta. La suma de las notas de ambas hace subcampeón de España al equipo tinerfeño.

Respecto a la actuación de los equipos de esta provincia en otras categorías dentro de la misma competición, hay que significar que en infantiles, el Batistana logró la décimo cuarta posición. En junior, el Corarenal de La Laguna acabó en el puesto vigésimo cuarto. Finalmente, en la categoría alevín, el Batistana terminó en novena posición, el Intara hizo el puesto vigésimo primero y el Corarenal fue vigésimo quinto.

Hoy se disputa en la misma sede la segunda fase de la Copa Iberdrola en la que también tomarán parte varios conjuntos de Tenerife.