El CB Clarinos Tenerife conoce desde ayer su hoja de ruta liguera para la próxima temporada, la tercera del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino. La Liga Femenina Endesa comenzará a disputarse el sábado 25 de septiembre y depara en la primera fecha la visita del equipo de Claudio García al vigente campeón, el Perfumerías Avenida de Salamanca. El estreno en casa de las moradas será entre semana, en concreto el miércoles 29, con el Lointek Gernika Bizkaia, verdugo de las tinerfeñas en la burbuja copera de Valencia la pasada temporada. Casi sin respiro, tres días después, para completar la primera semana de la competición, las laguneras juegan en la cancha de Movistar Estudiantes.

El emparejamiento más esperado es el de rivalidad canaria con el Spar Gran Canaria, cuyo primer capítulo será en cancha amarilla el 18 de diciembre. La devolución de visita es ya cerca del final de la Liga regular, en concreto, el penúltimo compromiso tinerfeño en el Santiago Martín, el 9 de abril.

El doble encuentro con el subcampeón de Liga, el Valencia, se va a producir también cerca del final del calendario en sus dos vueltas. En Valencia jugará el Clarinos el último partido de 2021, el día 28. La vuelta será para despedir los encuentros de Liga en La Laguna, el 13 de abril, aunque el calendario liguero termina para las de Claudio García en San Sebastián, ante el IDK Eustroken.

Las fechas.

El 4 de enero se cerrarán los participantes para la Copa de la Reina, que se volverá a jugar en la sede de Valencia, esta vez entre los días 24 y 27 de marzo, una cita a la que aspira de nuevo el Tenerife tinerfeño. La juegan los equipos clasificados en la primera mitad de la tabla al final de esta primera vuelta.

El 17 de abril se disputará la jornada 30 que cerrará la Liga Regular, antes de comenzar los playoffs por el título, que comenzarán el 21 de abril, con la ida de los cuartos de final (la vuelta es el 24). Las semifinales están previstas para los días 28 de abril y 1 de mayo. La Liga termina el 12 con el posible tercer encuentro de la final.

Dos fichajes de relumbrón

El Clarinos está formando un equipo renovado para afrontar la temporada. La alero Megan Walker, elegida en la primera ronda del Draft de la WNBA en el 2020, que procede ahora del Sopron Basket húngaro, y la pívot Kaela Davis, campeona de la EuroCup con el Galatasaray en el 2018, son las incorporaciones más llamativas hasta ahora. Hay que añadir a María Pina, procedente del Valencia. Luego continúan Gaby Ocete, Anne Senosiain, Krisztina Raksanyi, Atonye Nyingifa, Ivana Tivkic y Esther Montenegro. Claudio García, que pierde por su retirada a un referente, Laura Herrera, todavía tiene que completar una plantilla que parece apostar fuerte este año.