El CV Haris Sanaya Libby’s La Laguna ya conoce su hoja de ruta para su próxima participación en la Liga Iberdrola, en la que será la séptima presencia consecutiva en la élite nacional femenina del club presidido por David Martín. Así, y tras celebrarse el sorteo ayer jueves en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, el conjunto tinerfeño dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada a domicilio, visitando al Gran Canaria CV CCO 7 Palmas, vigente campeón liguero, en el que será el primer derbi canario del curso. Dicho duelo está previsto para el fin de semana del 2 o 3 de octubre en la que será la primera de las 22 jornadas en las que se divide la fase regular.

Tras medirse a uno de los grandes candidatos a todo, el CV Haris se estrenará una semana más tarde como local. Lo hará en el Pablos Abril recibiendo al Avarca de Menorca, otro de los habituales en la zona alta de la clasificación, mientras que algo más adelante, ya en la quinta jornada, las blanquiazules deberán afrontar otra complicada salida, en la que se las verán con el Feel Alcobendas. Con un calendario simétrico, para el Sanaya Libby’s La Laguna la segunda vuelta comenzará en Taco frente al Gran Canaria CV CCO 7 Palmas el fin de semana del 18 de diciembre, mientras que el 19 de marzo de 2022 finalizará la primera parte de la competición doméstica, donde el equipo blanquiazul se enfrentará al Barça CVB a domicilio.

Como en la última edición, serán los seis primeros clasificados al término de la fase regular los que disputen el playoff por el título de esta Liga Iberdrola. El primero y el segundo quedarán exentos de la primera ronda dentro de unos cruces que se disputarán en su totalidad en eliminatorias al mejor de tres encuentros. Al término de la primera vuelta se definirán los participantes en la Copa de la Reina –se jugará el segundo fin de semana de febrero–, que serán los cinco primeros en la tabla más el equipo organizador y con el mismo sistema de competición empleado en el torneo liguero.