Emoción máxima en la 48ª Subida al Mirador de Güímar. En una cita puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña, y dentro de una nómina que contó con más de 40 participantes, el tinerfeño Jonathan García Palenzuela, a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, se hizo con la victoria final en la categoría de carrozados. Lo hizo, el piloto de la Escudería Daute Realejos, por una exigua ventaja de solo 655 milésimas gracias al 2.33.111 de su segunda manga, un registro que le valió para superar a Carlos Hernández (Porsche 997 GT3 Cup), al que no le valió ser más rápido también en su segunda pasada, ya que del 2.35.763 del inicio firmó luego un crono de 2.33.766.

Más alejado quedó Ayoze Campos, tercero, que con su Seat León, paró el reloj en 2.37.745. Una de las notas negativas la dio Juan Luis Cruz, que tras hacer el quinto mejor crono en la manga de entrenamientos, perdió el control en una de las curvas de la primera pasada oficial, lo que le obligó al abandono, un revés por el que pasaron otros cuatro pilotos (Dailo Barroso, Lucas Rodríguez, Basilio Guanche y Walter Delgado) dentro de la misma categoría.

Tampoco tuvo suerte Lauran García, el gran favorito a la victoria en barquetas. El piloto de la Norma M20 FC había rodado a un buen ritmo en la manga de entrenamientos, pero un toque en los metros iniciales de la primera manga oficial le obligó al abandono y sin sumar puntos por primera vez en lo que va de temporada. Con el de Arico fuera de combate, el triunfo fue para Adán Rivero (BCR 05 EVO) gracias a su 2.36.219 de la primera manga, un registro casi seis segundos mejor que el de Aranzú Quintero (Speed Car GT1000), que hizo 2.42.153 en la pasada final. Tercero acabó Israel Marrero con 2.47.213. En Regularidad Sport subieron a lo más alto del podio Armando y Antonio Pérez, seguidos por Ayoze Castellano y Marco Jiménez.