La EF El Cano y el Laguna juegan este domingo el partido de vuelta por una plaza en la promoción de ascenso a Tercera División. La ida, disputada en el Francisco Peraza, acabó con 0-0, por lo que todo se decidirá en Tazacorte. El encuentro comenzará a las 12:00 horas. Se espera una buena entrada. El aforo permitido es de 480 espectadores y el club bagañete ha vendido 400 entradas. De las restantes, 30 serán para el Laguna y 50 se pondrán a la venta en las taquillas.

El colegiado que impartirá justicia será el veterano José Alejandro Luis Marcelino, que estará asistido en las bandas por David Cardador Vargas y Tanausú de La Rosa Ramón, de la Delegación del Sur de Tenerife. Será el último partido del colegiado sureño como árbitro de Preferente, ya que por edad no puede seguir dirigiendo encuentros en esa categoría. Lo hará en la base si él acepta hacerlo.

Así llega El Cano

En lo que respecta al conjunto bagañete, su entrenador, José Ángel, cuenta con todo su plantel disponible para el partido. El equipo entrenó toda la semana sin sobresaltos, en cuanto a lesiones, y con un buen ambiente dentro de la plantilla. El equipo de Tazacorte es consciente de que tiene la clasificación en sus manos y cree que en su campo no puede fallar. Espera hacer bueno el 0-0 logrado en la ida y que sus aficionados estén apoyando en el encuentro más importante de la corta historia de este club dentro del fútbol territorial. El entrenador bagañete podría hacer algún cambio con respecto al once que jugó en el Francisco Peraza.

Bajas en el Laguna

El Laguna, por su parte, espera romper el gafe de los tres últimos partidos de la fase de ascenso, dos ante Las Zocas y el mencionado con El Cano. En ninguno pudo ganar. En el seno del club lagunero tienen claro que necesitan marcar en Tazacorte para tener opciones de pasar. Los jugadores de Sergio Alonso se quedaron con la sensación de que en la ida merecieron un mejor resultado y que, por momentos, la suerte les dio la espalda. Entienden que el 0-0 no es mal resultado para el choque de hoy, siempre que sean capaces de ponerse por delante en el marcador y pasarle la presión al conjunto de Tazacorte.

Sergio Alonso tiene dos bajas muy importantes y que no pudo recuperar para el partido de hoy. Ya se perdieron el choque de ida. Noel, central y capitán, y Siverio cayeron lesionados en el encuentro ante Las Zocas jugado en el Juanito Marrero. Son bajas para lo que resta de temporada.

El Laguna no estará solo en Tazacorte. Un grupo de unos 40 aficionados acompañará al equipo confiando en ayudar a los jugadores a pasar la eliminatoria.

Pendientes de Los Pozos

Bagañetes y laguneros estarán pendiente de la eliminatoria que se jugará a las 12:00 de este domingo en Los Pozos (Puerto del Rosario) entre Herbania y Unión Sur Yaiza. Será el partido de ida. La vuelta, siete días más tarde en la Montaña La Cinta. El que gane subirá a Tercera y el que pierda será el rival del que vencedor del El Cano-Laguna.