La UDG Tenerife anunció ayer que no seguirán vinculadas al club las jugadoras de la primera plantilla Jackie Simpson, Clare Pleuler, Allegra Poljak y Katie Murray. En un comunicado, el representativo femenino quiso agradecer “el gran compromiso” y la “profesionalidad” de estas futbolistas.

De las cuatro, Simpson fue la que tuvo un mayor recorrido en el equipo. La estadounidense formó parte de la UDG Tenerife en dos etapas, entre 2017 y 2019 y en la temporada recientemente finalizada. Uno de sus goles quedará en el recuerdo por haberle servido al conjunto blanquiazul para derrotar por primera vez al Barcelona, en noviembre de 2017.

Subvención municipal.

Por otra parte, el club sureño ya cuenta con el compromiso del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para percibir la cantidad correspondiente a la subvención de la temporada 2019/20, informó ayer la Ser.

Por tanto, el club presidido por Sergio Batista ingresará en breve 130.200 euros. Quedará pendiente la subvención del siguiente ejercicio (2020/21), cuyo pago se llevará a cabo en los próximos meses.

Fechas de Primera.

La próxima temporada de la Primera Iberdrola empezará el 4 de septiembre y finalizará el 15 de mayo de 2022, según las fechas confirmadas por la Federación Española de Fútbol para una temporada en la que la final de la Copa de la Reina se jugará el 29 de mayo. El calendario prevé que la Supercopa de España se celebre del 19 al 23 de enero del próximo año.