Martina Gómez, perteneciente al Orisela palmero, se ha colgado este fin de semana la medalla de oro en la categoría cadete 2006 dentro del Campeonato Nacional Base Individual que se viene disputando estos días en Valladolid. La pupila de Gloria Cáceres se fue en su ejercicio hasta los 14,500 puntos tras su 9,250 en dificultad y su 5,250 en ejecución, en ambos casos la mejor puntuación entre las 119 gimnastas que participaron dentro de su categoría.

Alba Llinares luce su bronce. | | E.D.

«Cuando llegué a La Palma me había propuesto subir al podio a un conjunto y a una gimnasta individual. Ya en 2015, en Zaragoza, fuimos bronce en conjuntos, y ahora alcanzamos por fin el sueño que habíamos tenido durante tantos años», señala Cáceres, que a la vez califica como «histórico» este resultado para «el deporte de La Palma, ya que nadie había logrado este resultado». «Estamos muy felices porque el trabajo de estos años ha dado resultado; espero que esto marque un antes y un después en la rítmica palmera y sobre todo la de Los Llanos de Aridane», añade la veterana entrenadora isleña.

Al margen de Gómez, también se ha subido al podio en esta cita de Valladolid otra isleña, Alba Llinares, bronce en cadete 2007. La gimnasta del Batistana Tenerife ratifica así su polivalencia, ya que hace poco más de tres meses conquistó el oro en el Nacional por conjuntos en la categoría infantil.