El Tenisca viajó ayer a Gran Canaria con la ilusión de lograr algo que lleva buscando desde hace más de 27 años, el ascenso. Para el aficionado tenisquista, ya es mucho tiempo. Como dice su entrenador, José Juan Almeida, ya toca.

Tras el viaje desde La Palma a Gran Canaria, el equipo se hospedó en Vecindario. El técnico merengue se ha llevó a toda la plantilla, exceptuando a Jorge, que sufre una lesión de larga duración y se encuentra fuera de la Isla. El Tenisca toda la semana en el Virgen de Las Nieves y Almeida cuenta con todos sus jugadores. No tiene bajas de última hora para el choque de hoy. Al equipo le acompañó un nutrido grupo de aficionados, pese al problema de las entradas. El partido comenzará a las 12:00 en el Maspalomas I, y será dirigido por un colegiado andaluz, pedido por el cuadro palmero.

Por su parte, el entrenador del San Fernando, Tino Déniz, ha querido aislar a sus jugadores de toda la polémica que ha surgido con las declaraciones de los dos presidentes y el tema de las entradas. En lo deportivo, el equipo sabe que le valen dos resultados, el triunfo e incluso el empate. En la liguilla ganaron los de Maspalomas por 3-2 tras remontar un 0-2.

El Tenisca sabe lo que es llegar al límite por un ascenso. En la temporada 93/94 venció a Las Palmas B por 4-2, pero necesitaba que el Corralejo no ganara en Los Cuartos al Orotava (0-3). En la Liga 2000/01, los palmeros no pasaron del empate con el Lanzarote (0-0) en su casa. La victoria les habría dado el ascenso. En la 2004/05, el Tenisca lo intentó en el playoff. El duelo definitivo fue con el San Isidro, que ganó en La Palmera por 2-1. En la ida se registró un 3-2 y los tinerfeños subieron a Segunda B.

En el curso 2008/09, el Tenisca volvió a disputar las eliminatorias, esta vez ante rivales peninsulares. Su oponente fue el Carereño, que venció por 2-0 en la ida. En la vuelta, el resultado fue de 0-1.

En la campaña 2011/11 tocó el Izarra. En los dos duelos se produjo el mismo marcador, de 0-0. La eliminatoria llegó a los penaltis y cayó en contra de los palmeros.

En otras temporadas no llegó a la final, pero sí disputó fases de ascenso. En la 96/97 quedó segundo en la liguilla. En la 03/04 alcanzó las semifinales y cayó ante el Castillo (1-2 en casa y 1-0 fuera).

En la 15/16 se quedó en los cuartos de final. Su adversario fue el Navalcarnero: 2-1 en el Virgen de las Nieves y 2-0 en tierras madrileñas. Por último, en la 19/20, el Tenisca perdió en la semifinal a partido único ante el San Fernando por 0-4 .