El Tenisca será el equipo que represente a la isla de La Palma en la gran final del playoff de ascenso a la Segunda RFEF. En un encuentro sin goles durante los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, la mejor situación clasificatoria del equipo de José Juan Almeida determinó que sean los futbolistas del Virgen de las Nieves los que disputen el enfrentamiento definitivo ante el San Fernando en Maspalomas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer acercamiento fue para el bando de José Juan Almeida, con un disparo de Chema, que no encontró los tres palos de la portería del verdinegro Luis Arellano. El Tenisca volvió a acariciar el 1-0, con un libre directo ejecutado por Dani López, que se encontró con la salvadora parada de Luis Arellano para mandar el balón a córner. Con el transcurrir de la primera mitad se pudo ver un partido intenso, en el que ambas escuadras intentaban acercarse con peligro a los dominios de los porteros Gárate y Luis Arellano.

Tras la reanudación, tanto el Tenisca como el Atlético Paso saltaron al Virgen de las Nieves predispuestos a romper el marcador inicial. El primero en avisar de sus intenciones fue el equipo de José Juan Almeida con un remate de Fran Gil, que se encontró con la buena parada de Luis Arellano. La réplica de los verdinegros se produjo por mediación de Juanda, con un lanzamiento de falta que lo desbarató, con una excelente parada, el portero merengue Gárate. Tras el ecuador de la segunda mitad, tanto e Tenisca como el Atlético Paso estuvieron muy bien plantados en sus respectivas parcelas del Virgen de las Nieves, evitando conceder opciones a su rival. Los equipos de José Juan Almeida y Jorge Muñoz lo intentaron, pero se mostraron incapaces de superar el sólido engranaje defensivo de su adversario. Fruto de ello, el tiempo reglamentario terminó sin goles, yéndose el partido a la prórroga. En el inicio del tiempo extra, una acción de Armiche estuvo cerca de alojarlo, en su propia portería, el merengue Cárdenes. La respuesta del Tenisca se produjo con un cabezazo de Fran Gil, que a punto estuvo de suponer el primer tanto de los locales.

En la recta final de los primeros 15 minutos de la prórroga, el verdinegro Pascu aprovechó un falo defensivo de los locales para penetrar en el área de Gárate y lanzar un tiro colocado, que se fue fuera por muy poco. En el segundo tiempo de la prórroga, el Tenisca manejó los tiempos del juego. El equipo de Jorge Muñoz reclamó, en el minuto 120, una caída de Malick en el área local, pero el colegiado no vio nada punible en la acción.