El sueño olímpico para el atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García debe esperar, al menos hasta hoy, día en el que afrontará su segunda participación en el Meeting de Madrid, en esta ocasión de manera individual. El relevo 4x400 masculino, compuesto por el velocista canario, junto a Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Bernat Erta, firmó ayer un registro de 3:03.87, tiempo que no mejora el conseguido por el combinado nacional en el reciente Mundial de la especialidad (3:03.10) y que se queda a más de un segundo de la marca necesaria para clasificar al relevo largo español en la la próxima cita de Tokio

Los atletas, de este modo, debían bajar de los 3:02.84, marca establecida por Brasil, que ocupaba la última plaza con derecho a tomar parte en los Juegos Olímpicos de este año, y colocarse entre las 16 selecciones que podrán asistir a la capital nipona.

Samuel García, que corrió la primera posta del combinado nacional, realizó unos 400 metros de gran nivel, entregando el testigo a su compañero de selección Manuel Guijarro en las primeras posiciones de carrera. Así y todo, la selección de relevo 4x400 se sitúa provisionalmente, con las marcas conseguidas esta temporada, en la décima novena posición mundial, a tres puestos de obtener el pasaporte olímpico. El velocista palmero, a nivel individual, mantiene la esperanza de tomar rumbo a tierras asiáticas, toda vez que hoy disputará la carrera individual de la distancia con el objetivo de bajar de los 46,00 que actualmente ostenta en el presente ejercicio y acercarse al puesto 48º de la clasificación mundial, lo que le permitiría acudir por primera vez a los Juegos Olímpicos.

Por ahora, han sellado su participación en la prueba de 4x400 masculino para los Juegos Olímpicos 2021 las selecciones de Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Colombia, Trinidad y Tobago, Italia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Boswana y Sudáfrica. Por puntos, siguen luchando por luchar en Tokio países como Turquía (3:02.50) o Brasil (3:02.84).

Cabe recordar que ya el relevo 4x400 mixto español conquistó el billete olímpico tras pasar a la gran final del Mundial de Relevos, el pasado 2 de mayo, cuando acabó en la sexta plaza, gracias en buena medida a la participación inesperada de Samuel García, que sustituyó a su compañero Julio Arenas, que se retiró por lesión.