El Buzanada logró su pase para la siguiente ronda del playoff de ascenso a la Segunda RFEF y completó las semifinales al doblegar al Tenerife B (3-2). El cuadro de Leandro Cabrera Mazinho se adelantó, pero vio su rival volteó el partido. Tras la reanudación, el blanquiazul Omar, de penalti, restableció el empate, pero Pirri, también desde el punto fatídico, se encargó de dar el triunfo al cuadro de Willy Barroso, que el domingo se medirá al San Fernando (en Maspalomas) en busca de un puesto en la final.

En el comienzo el equipo de Mazinho se hizo con el dominio del juego, realizando buenas combinaciones de balón con las que trató de llevar el peligro a los dominios de Gabri. Fruto de ello, rebasado el cuarto de hora, los blanquiazules tomaron el mando del encuentro con una acción en la que Adrián Llanos se sirvió de un balón en profundidad para marcar ante la salida del meta. Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, el Buzanada restableció la igualada a través de Maxi, quien cabeceó a la red, superando la estirada de Víctor. Con las tablas el duelo se niveló en un juego abierto e intenso hasta que los aroneros, en el 43, volvieron a marcar, a través de Borja, quien se revolvió en el área, tras una rápida contra de su equipo por la izquierda.

Tras la reanudación, el ritmo decayó, con dos equipos que trataron de manejar los tiempos del juego. El Tenerife B insistió en busca de un empate que logró en el minuto 65 al definir Omar una pena máxima. Pero el Buzanada intensificó los esfuerzos, hasta que una mano de Omar significó la pena máxima con la que Pirri dio la victoria a los aroneros.