Hasta 300 niños de Canarias podrán disfrutar del Primer Campus Deportivo, organizado por VISOCAN, la Fundación del CD Tenerife, la Fundación de la UD Las Palmas y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), una iniciativa pionera que verá la luz este verano.

El campus estará destinado a niños y niñas residentes en Viviendas de Visocan y que, por situación de ingresos familiares, no pueden acceder a actividades que, de esta índole, son organizadas desde el ámbito privado. La inscripción se realizará a través de la plataforma web de la empresa pública www.visocan.es.

La firma del Convenio de cooperación entre las entidades y empresas participantes contó con la asistencia del presidente de la Fundación del CD Tenerife, Miguel Concepción, del vicepresidente de la Fundación de la UD Las Palmas, Rafael Méndez, del presidente de ASPROCAN, Domingo Martín y del director – gerente de VISOCAN, Víctor González. “Se trata de una oportunidad única, no solo de transmitir formación deportiva, sino de valores y del ámbito nutricional, con los expertos más cualificados”, explicó este último.

El Campus de fútbol está dirigido a 300 niños y niñas de las Islas (150 plazas en Tenerife y 150 en Gran Canaria) para los nacidos entre 2006 y 2008, ampliables a 2005 y 2009 si quedan plazas disponibles. La Ciudad Deportiva Javier Pérez y el Anexo del Estadio de Gran Canaria acogerán las citas en dos fechas: 5-10 y 12-17 de julio.