La UD Las Zocas regresa al Grupo Canario de Tercera División, tras jugar dos años de paso por la Preferente. El conjunto de David Alonso se impone por 1-0, con gol de su capitán Aday, e hizo valer el 1-3, logrado hace siete días en el Francisco Peraza. El Laguna tendrá ahora dos eliminatorias muy duras, primero con el campeón del Grupo III de La Palma, la EF Martín El Cano, y si pasa esa eliminatoria, se enfrentará al subcampeón de Las Palmas.

El partido estuvo muy disputado, el Laguna buscaba un gol que le metiera en la eliminatoria. Por su parte, Las Zocas, con la ventaja obtenida en la ida, controlaba el partido, y más cuando a falta de un minuto para el descanso, un balón largo desde la defensa, Aday le coge la espalda a la defensa lagunera y solo ante el guardameta Muslera le bate por bajo para poner el 1-0.

Tras el descanso, el equipo de Sergio Alonso salía con la intención de buscar el gol, pero el partido por momentos se enfrió mucho y eso le vino bien al cuadro zoquero, el reloj corría a su favor. La tuvo Alexis para igualar, pero el disparo del jugador visitante lo enviaba el portero Oval a córner. Los minutos iban pasando y Las Zocas tenía más cerca el ascenso y al Laguna se le agotaba el tiempo para la remontada. En los minutos finales, Las Zocas se mostró muy segura en defensa y más con su afición que le llevaba en volandas hacia el regreso al Grupo Canario de Tercera.