Comienza el camino del ascenso por la plaza que falta a la Segunda RFEF. Hoy se ven las caras Atlético Paso y Santa Úrsula. El otro partido en la ruta por el ascenso, el Buzanada-Tenerife B ha sido aplazado por el caso de positivo en coronavirus detectado en la plantilla del filial. En principio, dependiendo de los resultados de las pruebas que tendrá que hacerse los miembros de la plantilla blanquiazul, el partido podría jugarse el miércoles. El ganador debe afrontar otra eliminatoria el próximo fin de semana.

El sistema de competición a partir de hora es por eliminatorias a partido único. En los dos encuentros los locales equipos son el Atlético Paso y el Buzanada. En caso de empate al final de cada partido se jugará una prórroga de 30 minutos y si persiste la igualada, no hay lanzamientos de penaltis, sino que los semifinalistas serían aquellos equipos que mejor acabaron la segunda fase, o sea, pasenses y sureños. Así será todo el camino incluida la final. Si el Atlético Paso deja fuera al Santa Úrsula, su rival en semifinales será el Tenisca, partido que se jugaría en el Virgen de Las Nieves, y si es el equipo del Argelio Tabares el que pasa, su rival sería el San Fernando y se jugaría en Gran Canaria. El equipo de Maspalomas, al acabar tercero en la segunda fase, siempre jugaría las semifinales con el rival peor clasificado.

En la otra eliminatoria, cuando se juegue, el Buzanada recibirá al Tenerife B. El que salga vencedor jugaría contra el San Fernando en Maspalomas, siempre que el Atlético Paso deje fuera al Santa Úrsula, si no es así, entonces el que salga ganador del choque entre, sureños y filiales, se las vería con el Tenisca en La Palma. Hay cosas seguras: si el San Fernando llega a la final siempre jugaría como local.

E

Por la permanencia.

Tres jornadas restan para los equipos que se están jugando el evitar el descenso a la Categoría Preferente. Con Ibarra, AUGüímar y Atlético Victoria ya descendidos, restan dos plazas. Atlético Tacoronte y Arucas son los dos equipos que ahora las ocupan. Los de Rayco García tiene el handicap de que descansan en la última jornada, por lo que no pueden fallar en los dos partidos que le quedan. Mañana reciben a la UD Guía. Una derrota e incluso un empate les dejaría con los dos pies en Preferente. Mejor lo tiene el otro equipo de Tenerife, el CD Vera. Los de Adonay Martín reciben al Santa Brígida, que también se la está jugando. Una victoria, e incluso un empate de los norteños, le valdría a los del Puerto de la Cruz para repetir en Tercera la temporada 21/22.

En el Municipal de Acentejo, este mediodía, el Atlético Victoria recibe al Unión Puerto, el encuentro para ambos es de puro trámite. Los Patricio de Ara se vinieron abajo en la segunda vuelta, a pesar de la buena plantilla con la que cuentan, y regresan a Preferente. El otro partido de hoy es el que juegan el Ibarra, ya descendido, y el Arucas. Los de Carli Perdomo nada se juegan importante. A los de Gran Canaria les va la permanencia en este resultado. Una derrota del cuadro del Tonono I, sería casi decir adiós a la categoría. Si ganan, en cambio, tendrán cerca la salvación.