El CB Clarinos anunció ayer la incorporación de una otra pieza para su proyecto 21/22, el que será su tercero consecutivo en la Liga Femenina Endesa. Se trata de la pívot croata Ivana Tikvic, de 27 años, 1,94 de altura y que es internacional por su país. De hecho, la nueva jugadora morada se encuentra estos días concentrada con su combinando nacional antes de afrontar –en tierras francesas– el Eurobasket femenino.

Con presencia en el interior, pero también con mano desde el perímetro, Tikvic debería ser la sustituto natural de Maria Fasoula. Llega procedente del Magnolia Campobasso de la máxima categoría italiana, competición en la que acumula ya varios años de experiencia tras pasar por las filas del Torino (17/18) y el Broni (19/20).

Entre medias, la interior balcánica también jugó en el baloncesto griego, concretamente en el ejercicio 18/19, defendiendo la camiseta del Olympiako del Pireo, con el que disputó Euroliga. Hasta la fecha, en todas sus campañas tanto en Grecia como en Italia ha acabado promediando más de 10 puntos por partido.

Triunfo de España

Mientras, la selección española femenina sumó ayer su tercera victoria seguida en la fase de preparación para el Eurobasket 2021 y, con un gran despliegue ofensivo y defensivo e impulsada por un parcial de 29-3 entre el final del cuarto inicial y el tercero, firmó ante Turquía su victoria más plácida en el primero de los dos amistosos que jugará en Valencia, que será su sede durante todo el torneo europeo que arrancará el jueves.