El que es por el momento el único representativo provincial en la emergente Segunda Real Federación Española de Fútbol, el CD Mensajero, empieza a darle forma a su proyecto 2021/22. Mientras sus homólogos SD Tenisca y Atlético Paso siguen inmersos en la pelea por hacerse con la última plaza que queda vacante para la cuarta categoría del fútbol español, otrora Segunda División 'B', la escuadra del Silvestre Carrillo ya ha confirmado la continuidad de su entrenador, Yurguen Hernández, así como el fichaje del delantero colombiano Wilson Cuero. De igual modo y hace algunas jornadas, el club confirmó el lema que le acompañará durante el curso en el que celebrará su centenario: #te100to.

Yurguen Hernández, a los mandos

El entrenador oriundo de Tazacorte, Yurguen Hernández (14/05/1988), artífice técnico del ascenso a Segunda Real Federación de Fútbol (RFEF) seguirá al frente del banquillo rojinegro. El Club Deportivo Mensajero y el entrenador bagañete han alcanzado un acuerdo para continuar de la mano en la campaña 2021/22. Hernández es la primera piedra del ilusionante proyecto en la cuarta categoría del fútbol español.

Yurguen Hernández arribó al Estadio del Silvestre Carrillo el 5 de agosto de 2020 con el objetivo de devolverle la ilusión a los acérrimos mensajeristas. Desde entonces, de los 26 choques oficiales que afrontó como máximo responsable técnico, logró 15 triunfos, cinco empates y tan sólo cayó derrotado en seis ocasiones.

El preparador de Tazacorte pese a haber pasado una corta etapa en Tercera División con la UD Los Llanos, devolvió la confianza depositada en él con buenos resultados. Cuatro de los seis puntos puestos en litigio fue el bagaje cosechado en las jornadas 1 y 2, ante Tenisca y Atlético Paso, respectivamente. La racha del Mensajero se prolongó hasta el 2 de diciembre, fecha en la que cayó derrotado por primera vez en la campaña (en el Argelio Tabares del Santa Úrsula).

Tras el parón por la tercera ola de la Covid-19, el mejor. De los 51 puntos que se pusieron en juego, 39 se quedaron en el casillero rojinegro; 12 triunfos, tres empates y dos derrotas fue el balance que obtuvo la escuadra del barranco de Los Dolores hasta que logró el salto de categoría. Con el ascenso, campeonato y consiguiente clasificación para la Copa del Rey, los rojinegros cayeron en los dos últimos duelos de la segunda fase.

Yurguen Hernández, cuyas primeras experiencias tuvieron lugar en la EF El Cano, asegura encontrarse “muy a gusto y afortunado” en el CD Mensajero. “Es imposible estar más feliz de lo que estoy; estoy donde y con quien quiero estar. Espero que la próxima temporada podamos acercarnos a algo parecido a lo que vivimos este año”, reconoce a los medios oficiales del club.

Wilson Cuero, mordiente para el frente de ataque

El delantero Wilson Cuero Llano (Cali, Colombia, 27/01/1992), procedente del CF Villanovense, ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al Club Deportivo Mensajero 2021/22. Después de vestir la elástica de clubes con la solera del Cádiz CF y Granada CF, el goleador se enfundará la rojinegra desde el próximo día 1 de julio. El ariete ha firmado por una campaña.

Wilson destaca por su presencia en el área y dominio del juego aéreo; ahí es letal. La potencia del caleño lo hace un jugador determinante y del que sacan rédito sus acompañantes en el frente de ataque.

Después de deslumbrar en Millonarios con tan sólo 16 años (está entre los tres jugadores más jóvenes en debutar con el primer equipo colombiano), fue ‘pescado’ por el transalpino Udinese. El proyecto de los Pina lo llevó al Granada CF. Pese a no conseguir debutar con la nodriza nazarí, formó parte de la cuota de jóvenes promesas del ‘Recreativo Granada’.

Con mejor suerte contó en el Cádiz CF, club con el que llegó a estrenarse en el primer equipo. En uno de los dos compromisos que llegó al ‘grande de la Tacita de Plata’ hizo un gol (amistoso ante el chino Guangzhou Evergrande).

Cuero también formó parte de los planteles de San Roque, Lorca, Real Murcia, Real Linense, Mineros de Guayana, Alianza Petrolera, Algeciras y Villanovense, club del que procede.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, Wilson asegura sentirse muy satisfecho y espera “darle muchas alegrías a la afición mensajerista”.