A la UDG Tenerife se le escapó la victoria en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en un encuentro en el que el Deportivo empató en el tramo decisivo del choque, a través de la venezolana Gaby, el tanto inicial conseguido por la sevillana Martín Prieto en el arranque de la segunda mitad. Con este resultado el bando de Francis Díaz alcanzó la cifra de 54 puntos en la Primera Iberdrola, igualando la mejor puntuación de la entidad granadillera en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El equipo de La Coruña llegaba a la cita con la necesidad de conseguir los tres puntos de cara a la salvación de la categoría. Fruto de ello, se vio una primera parte movida, y sin un dominador claro, en el que las gallegas intentaban crear peligro a través de Peke y Athenea. Por su parte, el bando tinerfeño apostó por las acciones a balón parado para intentar poner en riesgo a la cancerbera local Esther Sullastres. Tras combinación Peke, se quedó sola ante Aline Reis, pero la cancerbera brasileña estuvo muy acertada para evitar el primer gol de la contienda.

Tras la reanudación, la propia Aline Reis volvió a intervenir para evitar que su equipo se viera por detrás en el marcador. A continuación, las chicas de Francis Díaz replicaron logrando el 0-1, obra de Cristina Martín Prieto, quien remató a la red un servicio de Allegra Poljak al corazón del área deportivista, desde la banda derecha. Con el tanto en contra, el RC Deportivo no se amedrentó y se volcó en busca de la igualada. Un propósito que estuvo a punto de llegar con un centro envenenado de Eva Dios que lo salvó, en última instancia, Aline Reis. La portera brasileña tuvo que emplearse también a fondo para desbaratar una falta directo de Alba Merino. A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, el Deportivo restableció la igualada, por mediación de Gaby, quien cabeceó al fondo de las mallas un servicio de Peke, tras una indecisión de la zaga tinerfeña. En la recta final del choque, Martín Prieto pudo darle los tres puntos al Granadilla, tras una rápida contra en la que el remate de la delantera lo atajó Esther. En un final de infarto, los dos equipos no pudieron encontrar el tanto de la victoria.

“Veníamos a competir y a ganar”

El técnico del Granadilla Francis Díaz valoraba el punto logrado en Abegondo. “Nosotros veníamos a competir y a buscar los tres puntos para acercanos a la cuarta plaza, pero al final del partido el empate es malo para los dos equipos. Cuando nosotros llegamos al equipo la temporada pasada, estábamos igual que el Deportivo ahora, y cambiamos la situación, es una pena que un equipo que la pasada campaña fue revelación, ahora esté cerca de perder la categoría, pero yo les mando mucho animo a seguir mientras las matemáticas no digan lo contrario y si al final tienen que descender que lo hagan con la cabeza alta. No tienen ningún motivo para venirse abajo”. Sobre la temporada de su equipo dijo. “Creo que es para enmarcarla, esto es fruto de trabajar muchísimo, desde el cuerpo técnico queríamos formar un buen grupo y eso es una parte importante de lo que hemos conseguido, quedan dos partidos y vamos a competir hasta el final”.