Los corredores Andreu Simón y Marta Molist se proclamaron campeones de España Ultra al resultar vencedores de la modalidad trail de la Tenerife Bluetrail, después de recorrer los 74 kilómetros que separan Vilaflor de la meta ubicada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz. Simón completó el recorrido en 6:31:25 y la atleta Marta Molist logró el título nacional con un tiempo de 6:43:53. Además, la selección autonómica de Castilla León (masculina) y de Cataluña (femenina) se proclamaron campeonas de España en la misma carrera. La selección canaria se proclamó subcampeona masculina.

Los corredores David Calero y Maryline Nakache (Ultra), Álvaro Escuela y Carlos Carballo en categoría masculina y Carmen Gladys Ortega Pérez y Natalia Armas Morales en femenina (Trail Relevos), Fran Anguita y Tiphaine Germain (Maratón) y Eduard Hernández Teixidor e Ikram Rharsalla (Media), fueron los vencedores de sus respectivas modalidades. Además, se disputó una nueva edición del Reto Bluetrail en el que participaron 37 personas con discapacidad en las distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros.

La décima edición de la prueba tinerfeña, organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, Turismo de Tenerife y el Área de Deportes, contó con la participación de 2.200 corredores de 29 países.

https://www.eldia.es/deportes-canarias/2021/06/06/fran-anguita-tiphaine-germain-dominan-52667133.html

La prueba atravesó el Parque Nacional del Teide en sus versiones Trail y Ultra, con un recorrido esta última hasta los 3.555 metros de La Rambleta, lo que la convierte en la carrera más alta de España y la segunda de Europa. Además, la Tenerife Bluetrail está considerada como una de las pruebas más atractivas del panorama nacional e internacional, no solo por su exigencia técnica, sino también por la diversidad y singularidad de los paisajes por los que transcurre.

La carrera puntúa también para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad. La cita tinerfeña ha contado nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en cinco de sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (105 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (74 km) contará con 3 puntos en tanto que la modalidad de relevos otorgará dos puntos a cada uno de los corredores. La Maratón (42 km) tendrá 2 puntos y la Media (20 km), 1 punto.

Entrega de trofeos

La entrega de premios contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, la consejera de Deportes, Concepción Rivero, la directora insular de Deportes, Laura Castro, el director de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, José María Nasarre, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), organizadora del Campeonato de España, así como representantes de las empresas patrocinadoras del evento.

La Tenerife Bluetrail 2021 contó con la colaboración de Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby’s Canarias, La Fast, Coca Cola Europacific Partners, Tirma, Fonteide, Clínica del Pie La Orotava y Volkswagen Comerciales.