El presidente del Cabildo, Pedro Martín dio anoche la salida a la modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail, la prueba reina de la carrera tinerfeña. Martín acompañó en la línea de salida, ubicada en la playa Fañabé (Adeje), a los 500 deportistas que participan en la carrera más alta de España.

La Tenerife Bluetrail transcurre desde anoche con seis de sus siete modalidades: la Ultra, de 105 kilómetros; la Trail, con una distancia de 74 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos; Maratón, de 42; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros. El jueves se disputó la carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros. Todas las modalidades están adaptadas a los protocolos anti-Covid.

Un dorsal solidario.

Por otra parte, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, entregó ayer en el Recinto Ferial de Tenerife un dorsal solidario de la Tenerife Bluetrail a la Asociación para Personas con Enfermedades Neuromusculares (APEN) con el objetivo de visibilizar la labor que realiza esta entidad. El ganador del dorsal, Ricardo Alonso Caraballo, corre la modalidad Media de la prueba, que recorre una distancia de 20 kilómetros desde la salida en la plaza de San Agustín de Los Realejos hasta la meta situada en el Lago Martiánez. APEN es una asociación sin ánimo de lucro que pretende satisfacer las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermeda des de carácter neurológico. Además, el carácter solidario de la Bluetrail se ha extendido esta vez a la Asociación Española Contra el Cáncer con apoyo para su campaña de cuestación.