A tres jornadas del final de la competición al Granadilla Egatesa le quedan retos por intentar. Está a un punto del Atlético y a cinco de la Real Sociedad. Las de Francis Díaz son sextas y pueden acabar cuartas. Necesitan un pleno: hoy en Abegondo, el próximo partido, en la despedida en La Palmera, ante el Rayo y, por último en Valdebebas, ante el Real Madrid.

Además, si logra el triunfo ante las gallegas, el equipo tinerfeño supera su cifra histórica de puntos lograda en un campeonato de liga. Los 54 de las temporadas 17-18 y 18-19. Para ello deben romper la tendencia de los dos últimos meses, ante un rival que lucha por evitar el descenso en esta temporada tan selectiva, porque bajan cuatro equipos. Para el Deportivo es fundamental ganar hoy.

Las blanquiazules solo visitaron Abegondo en una ocasión, el curso pasado. Un tanto de Koko dio un punto al cuadro isleño en la tercera jornada de liga (1-1), mientras que en el partido de ida de esta temporada la UDG Tenerife Egatesa se adjudicó el triunfo con autoridad en La Palmera con un soberbio triunfo (4-1), en la que hasta ahora ha sido la victoria más abultada.

Francis Díaz seguirá sin poder contar con Raissa Feudjio y Yerliane Moreno, en plena recuperación de sus respectivas dolencias de rodilla y tampoco podrá contar con la joven grancanaria María Tejera, quien se sumó recientemente a la enfermería azul y blanca. “Vamos a La Coruña a competir ante un equipo que se juega la permanencia. Es un equipo que tiene un buen trato de balón y si no estamos concentradas es capaz de hacerte daño. Intentaremos sumar para seguir escalando posiciones. Queremos acabar la temporada lo más arriba posible”, explica. La convocatoria la forman: Pili, Aline Reis; Pleuler, Paola, Ana, Koko, Martín-Prieto, Pisco, Poljak, Natalia, María José, Adamek, Estella, Silvia Doblado, Gavira, Ainhoa, Aleksandra y Sara López.