El Real Unión Tenerife Santa Cruz no pudo cerrar en clave positiva su última cita del curso en Reto Iberdrola. El cuadro santacrucero cayó en su visita a Córdoba contra el CD Pozoalbense Femenino (2-1), donde el gol de Carla añadia emoción durante el cuarto de hora de conclusión, pero donde no encontró la receta para igualar la partida.

Durante los primeros compases, hubo llegadas por parte de ambas escuadras, pero sin grandes ocasiones de peligro. Sin embargo, antes del cuarto de hora, el balón parado castigaba los esfuerzos del RUT Santa Cruz, en una acción aérea donde Solana no consigue despejar el balón y Sana, de cabeza, ponía en ventaja al cuadro cordobés. El combinado insular tenía el balón, mientras que el Pozoalbense buscaba un juego más directo. De nuevo Sana, tuvo en un remate de cabeza que se fue rozando el palo (25'), mientras que en un cambio de orientación, Cira tuvo en sus botas un gol que se le escurrió en un remate forzado.

Con la mínima desventaja al descanso, el equipo santacrucero adelantó líneas en la busqueda de sacar crédito de Córdoba, pero Bruna marcaba nada más arrancar la segunda mitad con un remate inapelable (47'). No cesó un voluntarioso Real Unión quien en su insistencia y paciencia encontraría premio, en una jugada rápida donde Saray encontraba a Carla para dar emoción a la recta final (72'). De ahí al final, las tinerfeñas gozaron de llegadas para empatar e incluso firmar la remontada, pero el bloque dirigido por Manuel Fernández busca igualmente el tercero, con ocasiones de Natalia y Nora. Con este resultado, el bloque tinerfeño cierra en la sexta posición del grupo sur C por el ascenso, con un balance global incluyendo los resultados de la primera fase de diez triunfos, seis empates y ocho derrotas, consiguiendo con holgura el objetivo base de la permanencia en categoría nacional.