El Puerto Cruz sale del descenso tras vencer a la UD Orotava, en un partido donde los porteros tuvieron poco trabajo. Pocas acciones ofensivas y muchas transiciones de balón en medio campo.

En la primera parte, el Puerto Cruz la tocó mucho mejor, se tuvo que esperar al 15', para ver el primer disparo a puerta: Omar chuta desde fuera del área, y el balón sale por encima del larguero de la portería defendida por Gabri. Javi en el 18', lo intenta esta vez desde dentro del área, pero el portero visitante Gabri ataja sin dificultad. El Orotava lo intentaba, pero no podía pasar de la férrea defensa portuense muy firme en todo momento. En el 26', Pestano saca un córner por alto, que Víctor remata de cabeza al fondo de las mallas para establecer el 1-0. Pudo empatar el Orotava en el 44', con un córner que saca José Ángel, que remata Salva fuera.

En el segundo periodo, el Puerto Cruz cedió terreno para jugar a la contra. Mayor dominio del Orotava pero sin profundidad ni claridad en ataque. El Puerto Cruz lo intentó, pero apenas pudo superar a la zaga villera. En el 51', Víctor se queda solo ante Gabri, en lo que pudo ser el claro segundo tanto local, pero éste saca con el pie. Salva en el 52', dispara y el balón sale pegado al palo de la portería defendida por Samu. Luego, Raúl chuta desde dentro del área portuense en el 60', y el balón sale desviado. El partido continuó en un quiero y no puedo por ambos equipos. El Puerto Cruz defendió bien su mínima ventaja.