David derrotó a Goliat y confía en la supervivencia. El Laguna se impuso (3-0) al líder Las Palmas tras un choque marcado por las dos prematuras expulsiones amarillas. Eliseo abrió la cuenta desde el punto fatídico; desde los once metros del área opuesta, Miguel cerró la cuenta que previamente había ampliado Adrián. Con el triunfo, los de Eduardo de León salen de la zona de descenso que pasa a ocupar sus vecinos del Juventud.

La idea estaba clara, asumir los menos riesgos posibles entregándole la posesión al cuadro amarillo. Los primeros minutos estuvieron marcados por la solidez de los de Aguere, que hicieron de sus líneas una barrera infranqueable para el filial amarillo; incapaz de generar ocasiones de peligro. El juego horizontal visitante, un arma que utilizaría el Laguna para salir al contragolpe.

Cuando se alcanzó el minuto 34, Yapci Acosta Pérez señalaría el punto fatídico tras un claro derribo dentro del área que defendía Jorge. Eliseo asumió la responsabilidad y abrió el marcador (35'). La impotencia y falta de acuerdo con la decisión del colegiado palmero de Óliver, acabó suponiendo la segunda cartulina amarilla sobre el capitán de la Unión Deportiva. El horizonte se abría para los de la Ciudad de Los Adelantados.

La superioridad numérica sería de dos futbolistas después de que Andy le dedicara un improperio al árbitro que, inmediatamente, le mostró la cartulina roja. Con el nuevo escenario que debaja el 11 vs 9, Las Palmas practicó un fútbol más vertical que no encontró resquicio en la zaga local.

Tras el paso por vestuarios, De León optó por meter a dos cambios que sirvieran de refresco tras la exigencia de la primera mitad. Paulatinamente, los de Juan Germán se fueron replegando y, por momentos, fue el Laguna quien se hizo con la manija del choque.

El nuevo guion condujo el encuentro por unos derroteros en los que el balón parado siempre fue motivo de peligro, sobre todo cuando eran los amarillos quien ponían el balón en movimiento. No obstante, el Laguna fue más efectivo. Adrián, llegando desde atrás, cabeceó el esférico que supuso el 2-0. Los morados se lo empezaron a creer. El líder podía caer después de hacer 21 de los últimos 24 puntos disputados. Ya con el tiempo cumplido, Miguel transformó un penalti cometido sobre Carrillo. El 3-0 llevó a la alegría lagunera y a la desesperación de Las Palmas, que no supo perder.