Premio al talento. El Tenerife en un choque gris, aprovechó un libre directo magistralmente ejecutado por el zaguero Borja (75') para hacerse con los tres puntos (1-0) en el primer choque de la segunda vuelta. Al San José le faltó la eficacia de otros envites para llevarse un duelo en el que obligó a su rival a practicar un juego directo.

Comenzó el encuentro como se esperaba, con un San José aguerrido que mordía cuando el Tenerife intentaba circular con posesiones que querían desembocar en bandas; ahí, Isma y el ex blanquiazul Joel fueron un muro infranqueable. Los locales sabían que si conseguían desactivar a Teto, tenían medio camino labrado.

En una primera parte huérfana de excesivo peligro, las acciones más claras fueron para el conjunto de Cristo Marrero, que sigue echando de menos a Jorge; sigue sumando convocatorias con el primer equipo. Los blanquiazules no lograban ser profundo, mientras, el San José intentaba sorprender por la derecha, flanco en el que caía Mariano para, junto a Alejandro, generar superioridad.

Cuando faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Teto, escorado en la derecha, cruzó en demasía y el esférico se marchó por línea de fondo. En un desenlace igualado, y cuando ya se habían cumplido los dos minutos de añadido, Fabio probó suerte desde lejos; no obstante, esta le fue esquiva.

En la segunda mitad, los joselitos salieron con la misma concentración y tenacidad que en los primeros 45 minutos. Si lograban no cometer errores, sabían que iban a tener alguna para enviar a la jaula.

El Tenerife estaba bloqueado y, como en casi todos los encuentros donde los rivales le han obligado a pasar por el aro, optó por practicar un juego directo donde Mario las peleara en campo contrario. En las disputas aéreas, los de Carlos Servando -repetía desde la grada al cumplir sanción- no se arrugan.

Los cambios se sucedieron: Cristo Marrero optó por el figura por figura; mientras, Peque -segundo técnico azulón-, apuró para remozar su frente de ataque. Entre las permutas, la de un Rodrigo que es tesón, garra y músculo, por problemas físicos.

Y apareció el talento. El central Borja se adjudicó el lanzamiento de un libre directo desde unos 30 metros para batir a Ale por la izquierda (75').