23 de diciembre de 2019
23.12.2019

Borja desbloquea a los birrias

El central, con un libre directo desde 30 metros, hace el gol del triunfo blanquiazul sobre el San José l Los locales neutralizaron a un Tenerife que echa de menos a Jorge

22.12.2019 | 22:47
El local Ismael en una disputa aérea con Marcos.

Premio al talento. El Tenerife en un choque gris, aprovechó un libre directo magistralmente ejecutado por el zaguero Borja (75') para hacerse con los tres puntos (1-0) en el primer choque de la segunda vuelta. Al San José le faltó la eficacia de otros envites para llevarse un duelo en el que obligó a su rival a practicar un juego directo.

Comenzó el encuentro como se esperaba, con un San José aguerrido que mordía cuando el Tenerife intentaba circular con posesiones que querían desembocar en bandas; ahí, Isma y el ex blanquiazul Joel fueron un muro infranqueable. Los locales sabían que si conseguían desactivar a Teto, tenían medio camino labrado.

En una primera parte huérfana de excesivo peligro, las acciones más claras fueron para el conjunto de Cristo Marrero, que sigue echando de menos a Jorge; sigue sumando convocatorias con el primer equipo. Los blanquiazules no lograban ser profundo, mientras, el San José intentaba sorprender por la derecha, flanco en el que caía Mariano para, junto a Alejandro, generar superioridad.

Cuando faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Teto, escorado en la derecha, cruzó en demasía y el esférico se marchó por línea de fondo. En un desenlace igualado, y cuando ya se habían cumplido los dos minutos de añadido, Fabio probó suerte desde lejos; no obstante, esta le fue esquiva.

En la segunda mitad, los joselitos salieron con la misma concentración y tenacidad que en los primeros 45 minutos. Si lograban no cometer errores, sabían que iban a tener alguna para enviar a la jaula.

El Tenerife estaba bloqueado y, como en casi todos los encuentros donde los rivales le han obligado a pasar por el aro, optó por practicar un juego directo donde Mario las peleara en campo contrario. En las disputas aéreas, los de Carlos Servando -repetía desde la grada al cumplir sanción- no se arrugan.

Los cambios se sucedieron: Cristo Marrero optó por el figura por figura; mientras, Peque -segundo técnico azulón-, apuró para remozar su frente de ataque. Entre las permutas, la de un Rodrigo que es tesón, garra y músculo, por problemas físicos.

Y apareció el talento. El central Borja se adjudicó el lanzamiento de un libre directo desde unos 30 metros para batir a Ale por la izquierda (75').

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook