El inicio fue de mucho respeto por ambos equipos. Todo el juego ofensivo fue del Realejos, que fue el que tuvo las ocasiones y los goles en este periodo. El partido estuvo también marcado con el tempranero gol del equipo local, a los 11 minutos. Tras un mal despeje del portero visitante Aitor, el balón le cayó a Yáñez, que logró el 1-0 con un disparo cruzado.

El Atlético Perdoma se encontró con el marcador en contra. Tenía que remontar. Pero se vio incapaz de generar ocasiones de gol. Hubo que esperar al minuto 23 para que llegara una nueva ocasión de gol. Migue recogió un balón en la frontal del área y con un disparo alto hizo que Aitor desviara el balón a córner. El 2-0 llegó con un balón largo sobre Michel, que acabó la jugada con un disparo que entró en la portería de Aitor. El Perdoma realizó un cambio -entró Raúl- y el cuadro visitante tuvo más presencia en ataque. Fue el propio futbolista el que, con un centro desde la banda, generó peligro, pero Maison no llegó a rematar tras el despeje de la defensa.

Tras el descanso se esperaba la reacción visitante, pero no llegó. En el minuto 53 se produjo el 3-0 que cerró el partido. Pese a que el Perdoma lo intentó, no le salió nada como tenía previsto. En cambio, sí manejó la situación un Realejos que estuvo muy acertado.