El San José no supo gestionar el partido con la inteligencia que acostumbra y acabó viendo como el Unión Viera le igualó (2-2). Los locales protestaron dos penaltis que no les concedió el trencilla.

El Unión Viera lo tenía claro desde el saque de medio, momento en el que ganaron el sorteo de campo; colonizaron la mitad fetiche del San José para entregarles la posesión del esférico. Los joselitos se encuentran más cómodos sin balón; con ese guion, ambos conjuntos optaron por buscar el juego directo. Mariano lo intentó (15'), pero le dio demasiada rosca.

Una vez cumplido el minuto 20, el meta Adrián sacó a relucir todo su potencial sacando de la escuadra un disparo vierista. Segundos después, Benítez tuvo una nueva ocasión que impactó en el palo. Carlos Servando, desde la grada, espoleó a los suyos que, paulatinamente, empezaron a leer mejor el duelo.

Marcos avisó con un libre directo y, poco después, Isaac hizo el 1-0. Cuando se cumplía la primera media hora de envite, el zaguero cabeceó cruzado ante la atónita mirada de Macho.

Los locales intentaron adueñarse de la situación dando un pasito atrás. Los grancanarios carecían de profundidad y solo un chispazo parecía desatascarlos. De ese modo, ante la falta de agresividad tinerfeña, Fabio aprovechó un rechace al balcón del área para hundir a balón y meta en la portería (1-1).

En los primeros compases del primer tiempo se evidenció que no era el día del San José; los locales se encontraban incómodos ante un rival con las líneas muy juntas. Pese a que los acercamientos eran rojinegros, el gol fue blanquiazul. Pablo recibió en la izquierda, condujo y cruzó (2-1).

El Viera no tardaría de tener una para el empate; sin embargo, el palo se interpuso en el camino del gol que había iniciado Nacho con un disparo a quemarropa por la diestra. Al San José le hacía falta temporizar y jugar con el tanteador. El nerviosismo de los locales se percibía desde el graderío que se quedó mudo cuando Nacho, con un disparo poco ortodoxo, igualó la contienda; el esférico le botó delante al cancerbero y llegó el empate a dos. En las postrimerías, Isaac y Ariday tuvieron dos acciones para llevarse una victoria que tuvieron en la mano.