El Valleseco empezó mostrando una mejor versión que en el duelo intrasemanal ante la EMF Candelaria. Los santacruceros no dieron muestra de fragilidad, cosa que les posibilitó construirse como equipo desde la retaguardia. El Valle Guerra sabía que su partido era el de ser lo más sólido atrás y aprovechar los balones en largo que pudieran hacer llegar a sus arietes.

El plan local se vio refrendado un golazo descomunal de Daniel; el siete del Valleseco, a 20 metros de la portería, alojó el esférico en la escuadra de Raúl. El meta del Valle Guerra, que había sido objeto de una falta decretada por Sánchez Arias, nada pudo hacer ante el segundo tanto, que tuvo el mismo protagonismo; ahora con un testarazo abajo (2-0).

En la segunda mitad, los locales no disminuyeron su intensidad. Nacor se mantuvo infranqueable para un Valle Guerra al que le faltó tirar a puerta en las aproximaciones que tuvo. En este tiempo, Maikel hizo un doblete que neutralizó las estiradas de un Raúl que salvó la goleada. Al final, un 4-0 y la convicción visitante de tomarse la revancha en el Gregorio Dorta.