EL Longuera salió mucho más enchufado en el primer tiempo y marcó pronto su gol, con un disparo cruzado de Nau en el minuto 2 para poner el 0-1. Ambos equipos abusaron en sus salidas de los balones largos con los saques de los porteros. Los de La Longuera pusieron más velocidad al balón y tuvieron más ocasiones. Nau sacó un córner en el 21 que remató Alfonso de cabeza y la defensa villlera envió a córner. Alfonso lo vuelve a intentar en el minuto 27, entrando en el área, chuta y con el portero batido, la defensa envía a córner. Rayco la tuvo para el Orotava en el minuto 37, con un disparo desde fuera del área que ataja el meta Carlos Raúl. En la segunda mitad, el Orotava tocó mucho el balón saliendo desde su defensa, y al Longuera, que juntó líneas, se le hizo demasiado grande el terreno para sus delanteros. La primera la tuvieron los visitantes, con una falta de Nauzet por encima del larguero. El partido se volvió lento, el césped estaba rápido por la lluvia caída hasta el momento, lo cual daba lugar a muchos errores en los pases. El Orotava parecía intentarlo, pero no tenía pegada, y los delanteros del Longuera recibían el balón muy lejos de la portería rival. En los minutos finales, los dos equipos gozaron de ocasiones de gol, pero sin fruto.

Ficha técnica

Orotava: Gabriel, Carlos, José Ángel, Rayco, Bravo, Adán (Edgar Ramos, 57'), Brayan, Edgar Coronado, Airán (Joel, 66' (Liam, 88'), Pablo y Aníbal. Entrenador: Víctor González.

Longuera: Carlos Raúl, Javi, Alfonso, Márquez, Ángel, Macalo, Nau (José, 77'), Álvaro (Mario, 83'), Alejandro (Fabio, 80'), Dani y Jorge (Gabri, 70'). Entrenador: Álvaro Yanes.

Gol: 0-1, m. 2: Nau.

Árbitro: Omar Luis Acosta. Asistido por: Javier Sosa Mesa y Sergio Yumar Luis. Amonestó por la UD Orotava a: Bravo y Aníbal. y por la UD Longuera a: Carlos Raúl, Nau y Dani.

Incidencias: Municipal Francisco Sánchez García. Unos 65 espectadores. Partido de la Liga Fernando Cova de juveniles Preferente. Mañana Lluviosa.