El Guargacho estrena con victoria su inicio en la segunda fase de alevines. El conjunto local se impuso al San Miguel C por un claro 5-1. Comenzó muy movido el partido, con los primeros goles. En el minuto 5, John, adelantó al conjunto de Joel Martín, 1-0. Poco le duró la alegría al cuadro local. Un minuto más tarde, Adán ponía el 1-1 con un disparo que se coló junto al poste de la portería de Alexander. Nada más sacar de centro, en un robo de balón de los locales, Andrés lograba poner otra vez al Guargacho por delante en el marcador 2-1. Tras un inicio pródigo en goles, los dos equipos se lo tomaron con calma. Antes del descanso, Joel con un disparo alto que dio en el larguero y se coló en la portería de Alexander, ponía el 3-1 para los de casa.

Tras el paso por vestuarios, nada cambió; muchas llegadas a las áreas, pero el cuadro local lo hacía con más peligro. En el minuto 43, Danilo hacía el 4-1. Con el tiempo cumplido, Rubén, tras un saque de esquina, remataba para el 5-1, que cerraba el partido.

Ficha técnica

Guargacho: Yeray, Rubén, Cristian, Danilo, Lenny, Joel, John y Lucas. También jugó Andrés. Entrenador: Joel Martín.

San Miguel C: Alexander, Matías, Gabriel, Hizan, Ignacio, Alejandro, Pablo y Adán. También jugaron Andrés, Beatriz y Hugo. Entrenador: Julio.

Goles: 1-0, m. 4: John. 1-1, m. 5: Adán. 2-1, m. 7: Andrés. 3-1, m. 23: Joel. 4-1, m. 43: Danilo. 5-1, m. 60: Rubén.

Árbitro: Joseva Pere García Cascan.

Incidencias: Municipal Jairo Martín Arzola. Unos 35 aficionados. Partido de alevines de la zona Sur. Los jugadores del cuadro local David y Roberts, que venían jugando habitualmente la primera fase con su equipo, no lo pudieron hacer, pese a salir a calentar con sus compañeros. El colegiado le comunicó al delegado del Guargacho que las fichas no estaban tramitadas, al ser rechazadas desde Madrid. Presenció el encuentro el exseleccionador de España Iñaki Sáez, que aprovechó para darle una charla a los jugadores de ambos equipos y también a los benjamines del Guargacho, que estaban entrenando.