Carnaval de Badajoz
Así quedan las votaciones del Jurado La Crónica tras la segunda sesión de preliminares del Comba 2026
Consulta las valoraciones de este jurado particular
Badajoz
El Jurado La Crónica continúa con su labor particular en el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz 2026. Estos cinco aficionados, murgueros y ex miembros del jurado oficial del concurso emiten cada noche la puntuación sobre las actuaciones de los grupos participantes.
Cada uno de los miembros tienen posibilidad de votar del 0 al 80 a cada murga lo que supone que por cada pase pueden optar a un total de 400 puntos.
Tras recibir todas las puntuaciones de la primera preliminar por parte del Jurado La Crónica así queda el ranking:
- Al Maridi - 322
- Los Mirinda - 284
- Los Muraniños (Valentín, entrenador infantil) - 279
- A Contragolpe (Gitano y de Badajó) - 274
- Los Chungos - 263
- Los Rayanos - 256
- Los Lingartos - 228
- Sa Tersiao - 189
- Murga de Calamonte (Los Cacos) - 187
- Se Mace Tarde - 179

Clasificación del Jurado La Crónica tras la segunda jornada de preliminar del Concurso de Murgas de Badajoz 2026. / La Crónica
- La Aemet prevé vientos muy fuertes y heladas débiles en las cumbres de Tenerife este jueves
- Los vecinos de Anaga se plantan: cortarán el tráfico este sábado para protestar por la masificación de coches y guaguas turísticas
- ¿Declaración conjunta o individual? Hacienda explica qué opción es más rentable para los contribuyentes canarios
- Tenerife tardará una década en contar con la mayoría de las grandes obras
- Costas de Canarias avala la creación de un gran charco natural en Santa Cruz de Tenerife, en el litoral de Añaza
- Investigan si los restos óseos hallados en Tenerife son de un yacimiento guanche
- Un operativo de 200 efectivos garantizará la seguridad en la Romería de San Marcos de Tegueste
- Hallan el cadáver de un hombre desaparecido en Tenerife