Semana de la Moda deTenerife

Una cuestión de moda y de... pelos

La Jornada de Peluquería y Barbería cerró cuatro intensas jornadas de desfiles en la nueva ‘Manzana’ del sector que delimitaron el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y Tenerife Espacio de las Artes.

Imagen de la ‘Batalla de Barberos’  en el entorno del MUNA y TEA.

Imagen de la ‘Batalla de Barberos’ en el entorno del MUNA y TEA. / ED

Santa Cruz de Tenerife

La Semana Internacional de la Moda de Tenerife cerró ayer sus puertas después de tres días de desfiles de primer nivel. En realidad fueron cuatro intensas jornadas incluido el prólogo del XIV Certamen de Jóvenes Diseñadores. Como colofón y broche de oro del encuentro, la Peluquería y la Barbería llenaron la nueva Manzana del sector en Santa Cruz que delimitan el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Destacaron las competición entre profesionales del sector, shows en vivo y charlas de formación. Entre los invitados sobresalió la presencia de David Marulanda @authentic_barbers o de Dayranar Johnston @dayra_style, así como de @joy_barberg o el canario @ubaysosa.

Entre los platos fuertes de este evento estuvieron las diferentes masters class que estos destacados barberos, ejemplo de las últimas tendencias en su campo, ofrecieron a todos aquellos interesados en el mundo de la barbería.

En este marco se abordaron las nuevas líneas que marcan este oficio ancestral, hoy renovado, además de elevar la técnica en la Isla.

La cita contó con la participación de un referente a nivel internacional como es el coreano afincado en los Estados Unidos, David Kim, fundador y presidente de la empresa COCCO Hair Pro.

Durante la jornada se llevó a cabo una competición de estilo libre o Freestyle y otra sobre la técnica Fast Fade. El jurado encargado de evaluar y valorar la ejecución de los cortes estuvo compuesto por docentes y profesionales que fallaron con base en la creatividad, la técnica usada, así como la ejecución llevada a cabo.

En la categoría Fast Fade, el ganador se llevó una cantidad en metálico y un lote de productos y herramientas, mientras que en la de Freestyle (libre), el premio consistió en un viaje a Estados Unidos para formarse en una de las barberías más importantes de Nueva York, Authentic Hair Studio.

La jornada se completó con desfiles en donde las últimas tendencias en barbería se mezclaron con el estilo urbano y la moda sostenible con la realización de un show con bailarines.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser protagonistas de un cambio de look en donde marcas colaboradoras de alto perfil como Booksy, Cocco Hairpro y Octyl Cosmetic, entre otras, fueron capaces de transformar cualquier look en uno novedoso y de auténtica tendencia. La Peluquería y la Barbería de siempre pero con tendencia 3.0 en el escenario de Canarias. Cuestión de moda y de... pelos».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents