El paladar de Bill Murray, satisfecho en Tenerife gracias a un producto muy tradicional

El actor participó este martes en la sesión inaugural del Festival de Veranos del Taoro

Bill Murray, encantado con el paisaje y la gastronomía de Tenerife

El Día

Puerto de la Cruz

Bill Murray, el actor de títulos como Cazafantasmas o Atrapado en el Tiempo, era uno de los rostros más esperados en el programa de Veranos del Taoro en Puerto de la Cruz. Y no decepcionó. Su función es un espectáculo único en el que el intérprete aúna danza, teatro, música clásica, literatura y poesía en una propuesta de 90 minutos junto a Vogler, la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez.

Así, actor y violonchelista idearon un programa que muestra la esencia de los valores estadounidenses en la literatura y la música. New Worlds trata de tender puentes entre América y Europa a través de algunos de los grandes creadores de todos los tiempos, como Twain, Hemingway, Whitman, Cooper, Bernstein, Gershwin y Foster.

La función convenció a los asistentes, pero entre ellos se encontraba un nutrido grupo de tinerfeños que ovacionaron a Murray nada más escuchar sus primeras palabras en el escenario, en las que se mostró encantado con la Isla.

En español

La primera sorpresa es que el ganador de un Globo de Oro por su papel en Lost in Translation arrancó en un casi perfecto español. Pero es que además se lanzó a alabar la Isla. Primero con el entorno, destacando la belleza del entorno en el que se ubicó el escenario.

Sobre las tablas del Parque de La Sortija en Puerto de la Cruz y bajo un laurel de indias decorado con largas gasas blancas, Bill Murray elogió ambos aspectos del escenario. "Bienvenidos a este parque tan bonito", fue el saludo del intérprete al público justo antes de elogiar "el fabuloso" árbol bajo el que debía actuar.

Lee aquí la crónica del concierto de Bill Murray

Concierto de Bill Murray en Tenerife

¿Y la comida?

Eso sí, el guiño a Tenerife que más aplaudió la gente fue referido a la gastronomía. Bill Murray se señaló la 'grasa abdominal" en clara alusión a lo satisfecho que había quedado su paladar tras los platos probados a lo largo del día.

Eso sí, tuvo que pedir ayuda para señalar el sitio en el que había saciado el hambre. Fue su acompañante en el piano quien le apuntó "cofradía de pescadores" y después de repetir en castellano el nombre del establecimiento.

"Tenerife está muy bien", repitió el actor que ahora seguirá de gira con su espectáculo por varias zonas del país.

Tracking Pixel Contents