Discos de oro y tres 'outfits' con historia: el cantante Quevedo ofrece un museo efímero en Tenerife
Los fans del grancanario Quevedo acuden a una pequeña tienda-museo de objetos del artista en el Centro Comercial Meridiano

Arturo Jiménez
Suena Quevedo. Piel de Cordero, su colaboración con La Pantera, envuelve una sala en tono rojo intenso. A mediodía de este sábado, la jornada transcurría en el Centro Comercial Meridiano entre las compras habituales del fin de semana y la cola que formaban varios cientos de fans del artista grancanario mientras aguardaban para acceder a una pequeña tienda-museo con piezas únicas del cantante, como son sus discos de oro y varios outfits destacados.
«Mi gente de Tenerife, mañana sábado 17 de mayo están invitados a visitar la tienda-museo de mi disco Buenas Noches», había anunciado la víspera el propio Quevedo a través de sus redes sociales. Y hubo efecto llamada. Pasadas las 12:00 horas, la fila de seguidores partía de la plaza central del Centro Comercial, salía al exterior y se prolongaba unos 50 metros calle arriba.
Hasta las 20:00
La iniciativa es efímera. Abrió sus puertas a las 11:00 horas y puede ser visitada hasta las 20:00. Se enmarca en la cuenta atrás de su concierto del 24 de mayo en el Estadio de Gran Canaria, dentro de su Buenas Noches Tour. Se trata del único espectáculo que el intérprete dará en el Archipiélago durante su gira y, según apuntaron desde la organización, del más especial para él y más espectacular que haya ofrecido un cantante canario en las Islas.

Un detalle de la tienda-museo de Quevedo / Arturo Jiménez
Un vigilante de seguridad controlaba la entrada al pop-up inmersivo, como también denominan a esta propuesta. Abría y cerraba un cordón aterciopelado. El aire de exclusividad se repetía en el interior. Una foto de Quevedo presidía el espacio. Varios altavoces, unas pantallas y música. La organización puso de relieve que uno de los elementos más relevantes de la cita era la posibilidad de ver en exclusiva sus discos de oro. «No es normal que un artista internacional muestre este tipo de objetos», resaltó.
La ropa de Quevedo
Otro atractivo eran tres indumentarias destacadas del artista, entre ellas una blanca con la que se produjo su regreso a la música. Los fans podían comprar camisetas, discos, poemarios y un pack de stickers y pines replicando la hebilla del cinturón del cantante, con precios entre los 10 y los 35 euros. También se vendían entradas para el concierto.
La cita fue un buen termómetro del público fiel que ha logrado Quevedo, cuya eclosión definitiva se produjo en 2022 de la mano del productor argentino Bizarrap con el tema Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52, el popular Quédate. Apenas tres años después, y sin necesidad de estar presente, tiene la capacidad de cambiar los planes de tanta gente.

Una joven mira una camiseta en la tienda. / Arturo Jiménez
Jóvenes
Es el caso de Sara Pérez, una estudiante del Barrio de La Alegría de 23 años que este sábado se desplazó sola hasta el Centro Comercial Meridiano. «Vi la storie que Quevedo publicó en Instagram y vine. Íbamos a venir una amiga y yo, pero ella al final tuvo que acompañar a su madre a un compromiso familiar y decidí pasarme de todas formas», manifestó una joven que acabó adquiriendo una de las camisetas. Según indicó, ya seguía al artista grancanario antes del éxito total que supuso Quédate.
En la cola eran mayoría las chicas, pero también había presencia masculina, como la de Luis. Este último acudió junto a su amiga Cathaysa. Ambos son estudiantes de la Universidad de La Laguna y comparten afición por la música de Quevedo. «A mí me gusta, pero tampoco es que sea un fan total; a ella sí que le gusta a tope», bromeó el primero. «Me volvió loco anoche por WhatsApp para que viniera y acabé animándome. Y aquí estamos...», relató. Ella se encogió de hombros. «Pues es verdad», dijo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Golpea a una mujer, le dan una paliza y, para vengarse, rompe un coche en Tenerife
- El Euromillones toca en Tenerife
- Heridos tres vigilantes atacados por internos del centro Valle Tabares, en Tenerife
- Muere a los 36 años Cristina Santurino, vecina de El Hierro, trail runner y doctora en alimentación deportiva
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Santa Cruz ya tiene fecha para estrenar el carril bici del centro
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- El Colegio de Ingenieros ‘salpica’ a su secretaria en la polémica adjudicación del contrato de alumbrado en La Laguna