Óbito
Muere L. J. Smith, autora de 'Crónicas Vampíricas', a los 66 años
Durante la última década tuvo que batallar contra una rara enfermedad autoinmune

Protagonistas de la serie de 'Crónicas vampíricas' (i) y la autora L. J. Smith (d).
Judit Bertran
L.J. Smith escribió su última página en Walnut Creek, California (Estados Unidos), el pasado 8 de marzo. A los 66 años, la autora que enseñó a una generación a amar los vampiros con 'Crónicas Vampíricas' ha cerrado su historia. Así lo confirmó su pareja, Julie Divola, a 'The New York Times', informando que durante la última década Smith tuvo que batallar contra una rara enfermedad autoinmune.
Nacida en 1958, en Florida, Lisa Jane Smith se licenció en Psicología, moldeó el mundo de los niños como profesora y, después siguió su pasión para dedicarse a la escritura. Al igual que J.K. Rowling y J.R.R. Tolkien, eligió esconder su nombre tras sus iniciales, dejando que sus novelas hablaran por ella.
Pero fue 'Crónicas Vampíricas' la que la catapultó al éxito, una serie sobre vampiros y seres fantásticos. Entre 2009 y 2017, su saga fue adaptada para la televisión, convirtiéndose en un fenómeno para millennials y centennials, un eco del furor que 'Crepúsculo' había despertado en la década de los 2000. Pero a día de hoy, la historia de Elena Gilbert, Damon Salvatore y Stefan Salvatore, sigue viva en plataformas como Netflix y Prime Video.
Entre sus demás obras nos podemos encontrar con 'La noche del solsticio' (1987) y la saga 'Los Cazadores' (2011-2012), también novelas 'young adult'. Asimismo, la revista People avanza que puede haber otras tres novelas inéditas ocultas.
- Entre escena y escena, Johnny Depp aprovecha para probar uno de los restaurantes de moda en Tenerife
- Los brotes de sarna se disparan en Canarias este año
- Desalojan a quince personas en Bajamar por desprendimientos
- Golpe al turismo de Canarias con un paro en Semana Santa en Tenerife
- Apuesta firme para la reforma de un edificio histórico en Santa Cruz
- Ultimátum a la patronal de hostelería: o acepta la demanda sindical o habrá huelga en Tenerife
- Turismo impone servicios mínimos para salvar la Semana Santa en Santa Cruz de Tenerife
- Santa Cruz urbaniza una de las últimas calles de tierra que quedan en el Suroeste