La despedida del Teatro Guimerá llevará el ritmo de Fabiola Socas

El espacio cultural ofrece el domingo 30 de marzo su última función antes de cerrar durante más de dos años para afrontar una completa reforma

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife se despide del Teatro Guimerá, que ofrecerá el domingo 30 de marzo su última función antes de cerrar sus puertas durante al menos dos años y medio y someterse a una completa rehabilitación. Hasta pronto, Guimerá es el título del concierto que se podrá disfrutar el domingo, a partir de las 19:00 horas –y para el que aún quedan algunas entradas a la venta al precio de 15 euros–, a cargo de Fabiola Socas y Eduardo Rojo. El dúo estará acompañado de la Metamorphosis Big Band y durante la velada también se contará con las intervenciones de Ayatimas Brito, José Manuel Ramos, Candelaria González y Belén Álvarez Lajalada.

Socas y Rojo han confeccionado un repertorio que incluirá versiones de canciones del grupo Los Chincanayros, así como composiciones de Eduardo Rojo sobre poemas de Emeterio Gutiérrez Albelo en el 120º aniversario de su nacimiento. Tomando como base la tradición musical de las Islas, esta propuesta fusiona diferentes estilos musicales que van desde la música clásica contemporánea, al jazz o la música para big band.

La cantante Fabiola Socas invitó al público a acudir a la cita del domingo para «acompañar con honores a este viejo amigo que es el Teatro Guimerá y despedirlo temporalmente con la pompa que se merece». Para tal homenaje, han dado forma a un espectáculo en el que se podrán escuchar algunos temas inéditos del trabajo discográfico que terminaron de grabar recientemente.

La fachada del Teatro Guimerá.

La fachada del Teatro Guimerá. / Maria Pisaca

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó que este concierto será un momento feliz y triste al mismo tiempo. «Por un lado, contamos con el talento de Fabiola Socas y Eduardo Rojo en este concierto que, al mismo tiempo, marca la despedida del Guimerá para poder ejecutar una rehabilitación que ya es necesaria», afirmó el regidor, quien recordó que este es el «teatro decano de Canarias, el más antiguo, y que por eso necesita ya una remodelación, para que se convierta en un teatro del siglo XXI». En este sentido, puntualizó que se dotará al espacio de las tecnologías suficientes y una mayor comodidad, tanto para el público como para los artistas.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz, indicó que, con el cierre del Teatro, «la ciudad no se va a quedar sin cultura y, si es necesario, sacaremos el teatro a la calle». Además, expresó que la previsión del Ayuntamiento es que el Espacio R, ubicado en la antigua recova, pueda abrir sus puertas antes de que finalice el año tras el final de su reforma, para que ofrezca también una programación estable.

Tracking Pixel Contents