De Gigi Hadid a los Beckham, Keira Knightley y Carlota Casiraghi: así ha sido la primera gran cena de gala del Louvre
En el marco de su primera exposición de moda 'Louvre Couture' y de la Semana de la Moda de París, el museo ha celebrado su propia versión de la Met Gala para recaudar fondos

La modelo estadounidense Gigi Hadid. / EFE
Laura Estirado
El Louvre de París acogió en la noche del martes su primera cena de gala -'Grand Dîner du Louvre'- un evento filantrópico al estilo de la famosa Met Gala, que comenzó a celebrarse en Nueva York en 1948, con el que espera recaudar fondos con los que continuar sus actividades artísticas y culturales, a través de la subasta de 30 mesas y participaciones individuales a razón de entre 4,700 y 9.400 euros.
La gala, que tuvo lugar en medio de la Semana de la Moda de París y con motivo de 'Louvre Couture: Art and Fashion', la primera exposición en la historia del museo dedicada completamente a la moda, y que abrió sus puertas al público a finales de enero, acogió a más de 300 personalidades del mundo de la moda, la cultura y el arte: desde actrices, modelos, directores de cine, 'royals' y muchos grandes diseñadores.
Reunión 'vip'
Primeros espadas como Jean Paul Gaultier o Iris van Herpen, cineastas como Justine Triet, actrices como Keira Knightley, Michelle Yeoh, Lou Dillon o Virginie Efira, actores como Dev Patel o Raphaël Quenard, modelos como Gigi Hadid -que ha reaparecido vestida de fiesta tras cerca de un año sin vestirse de gala-, París Jackson o Tyra Banks, o Carlota Casiraghi fueron algunos de los rostros más destacados.
Por cierto, la pitonisa de la moda, mítica editora de 'Vogue' y, desde 1995, organizadora de la Met Gala, Anna Wintour, también ha sido una de las caras famosas de la velada en París.
También acudieron a la cita los Beckham, David y Victoria.
Esta Gran Cena de Gala, patrocinada por Visa, tuvo lugar en el patio Marly, un espacio que antes estaba abierto y ahora está acristalado y en el que se exhiben esculturas clásicas francesas.
Después habrá una pequeña fiesta bajo la famosa pirámide del museo parisino, que recibió 8,7 millones de visitantes en 2024.
Discreta
Aunque el evento ha sido comparado con las galas anuales como la que celebra el Met de Nueva York, la cena del Louvre ha buscado ser mucho más discreta y apenas ha divulgado información, con solo unos pocos fotógrafos autorizados en la entrada.
De las 30 mesas subastadas se obtuvo algo más de un millón de euros, que era el objetivo del museo.
La última gala del Met, en mayo del año pasado, recaudó 26 millones de dólares, una cifra récord para el evento, que se destinaron como es habitual a fines benéficos.
- Hablan las grandes superficies: «Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir estar cerrada los domingos»
- Cinco millones de euros para reparar el mayor canal de agua de Tenerife
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- ¿Adónde se marchan los emigrantes isleños? Los países de acogida de los 'canarios por el mundo
- Guisos, uno de los mejores secretos (gastronómicos) de La Laguna
- Ángel Víctor Torres desvela que padece cáncer
- Detenido por emplear a inmigrantes irregulares en una lavandería de Canarias
- La Cabalgata de Los Cristianos llena de Carnaval la Milla de Oro