Rap
Violadores del verso vuelven a rapear juntos en vivo más de una década después
Sho-Hai cierra la gira de su disco 'Polvo' en Madrid por todo lo alto y con una sorpresa final

Kase.O, RdeRumba, Lírico y Sho-Hai en La Riviera de Madrid el domingo. / Instagram
Daniel Monserrat
La noche ya era de altos vuelos y prometía mucho incluso antes de empezar. El MC zaragozano, defenso a ultranza de sus orígenes en el barrio de las Delicias, cerraba tras dos años muy intensos la gira de su tercer trabajo en solitario, 'Polvo' en La Riviera de Madrid que había agotado sus más de 2.000 localidades. Y para la gesta, Sho-Hai ya había anunciado que se iba a rodear de lo más granado del rap en español, Kase.O, RdeRumba, Zatu, Sharif, El Momo, Fyahbwoy, Haze... dentro del festival Inverfest.
Que el concierto iba a ser de los que se recuerdan nadie lo ponía en duda, pero la gran sorpresa vino en el tramo final del concierto cuando Sho-Hai llamó al escenario, en este orden, a RdeRumba, Kase.O... y Lírico entre ovaciones atronadores de un público encedido. El gesto tenía mucho de simbolismo ya que suponía la reunión pública de Violadores del Verso después de que iniciaran sus carreras en solitario y de los problemas que había atravesado Lírico. En Zaragoza, el último concierto que ofrecieron como banda fue en octubre de 2014 en Valdespartera en lo que entonces era el recinto de Interpeñas.
'Vivir para contarlo'
Sin embargo, este hecho ya se había dado anteriormente, sin ir más lejos en la misma gira de Sho-Hai en la sala Oasis de Zaragoza, pero la sorpresa se tornó en histórica cuando Lírico volvió a rapear (en la capital aragonesa no lo hizo) en vivo junto a sus compañeros de banda más de una década después. Y el tema elegido por los cuatro no pudo ser más significativo, 'Vivir para contarlo'.
Fue uno de los broches de oro a un vibrante concierto de Sho-Hai que cerró por todo lo alto una gira que le ha colocado ya en un lugar privilegiado entre los raperos españoles.
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El cadáver hallado este lunes en Tenerife es el de David Tanausú, desaparecido en La Laguna
- Al 'tik-toker' Chani Carballo se le cayó encima una parrilla en la Romería de San Benito
- Una pelea entre familiares causa la suspensión de una verbena en Tenerife
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes
El planeta, la salud y la sociedad: las tres máximas de Danone

