Cine
Jordi Évole y Dani Rovira arropan el estreno en salas de la película canaria ‘Mariposas negras’
La cinta que dirige David Baute llega este viernes a los cines y en la Isla se podrá ver en varias de sus salas comerciales

Jordi Évole junto al equipo de la cinta canaria. / El Día

La película tinerfeña de animación Mariposas Negras, que dirige David Baute, llega este fin de semana a las salas de cine de la Isla después de conseguir en apoyo del periodista Jordi Évole y el actor Dani Rovira, que arroparon la presentación de la exitosa cinta en Barcelona y Madrid. El estreno en las salas de Tenerife tendrá lugar el viernes. Se podrá ver tanto en los cines Price Prime de Santa Cruz como en los Multicines Tenerife de La Laguna. También se han previsto pases en Yelmo La Orotava: el domingo día 15 a las 12:00 horas y el lunes 16 a las 20:00 horas.
La cinta colabora además con Cruz Roja y la venta de las entradas durante las presentaciones oficiales irá destinada a los damnificados por la DANA en Valencia. Los pases de este tipo cuentan con un coloquio posterior en el que participa tanto Baute como el productor, Edmon Roch.
Jordi Évole inauguró estas sesiones el pasado viernes, día seis, en los cines Verdi de Barcelona. El lunes, día 9, Dani Rovira presentó Mariposas Negras en el Palacio de Hielo de Madrid. Están previstas otras, como la de este viernes día 13 en el cinema Truffaut de Girona y las de ciudades como Valencia y Sevilla.

Un fotograma de la película. / El Día
«Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo. Después de 13 años complejos, nuestras mariposas viajarán de las pantallas de los cines a las conciencias de todos. Creemos que es una película necesaria y ojalá motive a construir un mundo más habitable», celebró este martes Baute.
Este largometraje de animación, que aborda la realidad del planeta, tiene banda sonora del tinerfeño Diego Navarro e incluye una canción compuesta expresamente por Rubén Blades, compositor, músico, actor, abogado, político y activista panameño. «El cambio climático impacta en las vidas de Tanit, Valeria y Shaila, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar».

Rovira junto a Baute y Roch. / El Día
Después de recorrer con éxito varios festivales internacionales, esta película fue presentada también en la sede de las Naciones Unidad de la ciudad nortamericana de Nueva York.
- La patronal denuncia que las empresas canarias pierden un millón de euros al día por los trabajadores que hacen pellas
- Acusado de matar a puñaladas y con piedras a su padre en Tenerife
- El ingeniero que paró la construcción de un puerto en Tenerife recibe el Nobel del ecologismo
- Inmigrantes se atrincheran en el interior de un centro de acogida de Santa Cruz de Tenerife
- Jéssica de León alerta de que 'ciertas protestas y movimientos' contra el turismo favorecen a Marruecos
- Pillan' a un grupo de personas en plena barbacoa en el Teide
- El CD Tenerife busca soluciones para evitar el colapso económico
- Accidente de la TF-5: ¿Qué le espera al conductor? De la cárcel a una multa
Asesoramiento experto y solvencia, aliados perfectos para el ahorrador en tiempos de incertidumbre
