La obra de ADA Teatro Inclusivo, Stop, un hombre verdadero, llega a dos escenarios de las Islas para poner de manifiesto la soledad de las personas con discapacidad y desestigmatizar su situación. El espectáculo está compuesto integramente por personas con discapacidad y se podrá ver el jueves, 5 de diciembre, en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, y el viernes 13 en el Espacio La Granja, en Tenerife.
La historia se centra en Solo, un mendigo que vive entre sueños no cumplidos, acostumbrado a que le insulten y desprecien. Harto, decide dejarse llevar y perseguir sus ilusiones para ser dueño de su propia vida.
En palabras de ADA Teatro Inclusivo, la obra que no quiere hablar sobre carencias, sino de posibilidades. Todo el elenco comparte un sueño común: ser libres. Una apuesta que busca salir de la invalidación para poder brillar con todas sus facultades.
Según expone la compañía, en Canarias hay más de 130 000 personas con discapacidad. Estas cifras sitúan al Archipiélago como la segunda comunidad con mayor tasa de personas con discapacidad. De esta situación nació ADA Teatro Inclusivo, una iniciativa para unir a las personas con discapacidad y dar a conocer su realidad y el aislamiento que sufren a través de las artes escénicas. Con trabajos como Stop, un hombre verdadero, aspiran a empoderar a estas personas y desestigmatizar su situación.
Las entradas para la obra se encuentran disponibles en las páginas web de los espacios y en taquilla, una hora antes de la función, que comenzará a las 20.00 horas. n