Phe Festival encara nueva década completando una edición inolvidable

Con más de 10.000 asistentes, cierra un importante ciclo y mira hacia el verano de 2025, para el que abre la campaña de abonos

El concierto de Lori Meyers el pasado viernes. | | E.D.

El concierto de Lori Meyers el pasado viernes. | | E.D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Phe Festival encara nueva década después de cerrar una novena edición inolvidable. La cita musical de referencia del verano de Canarias llenó el municipio de Puerto de la Cruz y lo convirtió en un lugar de culto a las tendencias musicales y a un ramillete de propuestas emergentes donde se reunieron más de 10.000 asistentes. Tras las dos jornadas de conciertos que tuvieron lugar el pasado viernes y sábado en la explanada del muelle del municipio turístico, Phe Festival abre estos días la campaña de abonos de cara a su edición de 2025. En cuanto a las devoluciones del crédito sobrante en las pulseras cashless de esta edición, se podrán realizar a partir de este hoy, a las nueve de la mañana. El período para recuperarlo estará abierto durante una semana, hasta el 3 de septiembre.

Con una programación musical y un ecléctico cartel de artistas en estilos tan diversos como el rock y el pop, el indie, los sonidos urbanos entre rap y funk, y secuencias de baile de sello internacional, la novena edición de Phe Festival en sus dos jornadas de conciertos dejó actuaciones que son hitos mayores en la historia del festival portuense, como los directos de Lori Meyers, en el que fue su primer directo en Tenerife; el artista gallego Sen Senra, uno de los referentes del urban pop; León Benavente, que participó en la cita por segunda vez tras su primera visita en 2017; y el siempre festivo Joe Crepúsculo, que cerró los conciertos de la primera noche. Junto a estas bandas nacionales de reconocida trayectoria, también destacó la presencia de formaciones emergentes, como los madrileños Camellos, La Paloma, o los sevillanos de Vera Fauna.

Si en anteriores ediciones habían pasado por Puerto de la Cruz propuestas de primera línea en la escena electrónica como los británicos Orbital o el dúo alemán Digitalism, este año se programó a dos figuras con notable trayectoria y reputación en la escena internacional: el grupo danés Trentemøller y los belgas Goose.

Como novedad, Phe Festival inauguró un nuevo escenario, el Espacio Domo Jagermeister, con sesiones de DJ y selectores de distinto estilo en horario de tarde y noche en los días previos a las dos jornadas de conciertos. Este nuevo Espacio Domo amplió su programación al viernes y sábado, en paralelo con la programación del festival, con una selecta nómina de DJ. Una propuesta que tuvo el respaldo del público asistente tal como se pudo comprobar.

Tracking Pixel Contents