Festival en Puerto de la Cruz

Un festín de buena música

León Benavente y su ‘En el festín’ protagonizan el concierto principal de la segunda jornada de Phe Festival, donde también destacan Trentemøller y Goose

Segunda jornada del Phe Festival en Puerto de la Cruz

ED

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

puerto de la cruz

León Benavente ofreció este sábado un auténtico festín de buena música para despedir la novena edición de Phe Festival. Puerto de la Cruz ha vivido una semana frenética gracias al festival de música y tendencias que se ha instalado en el municipio turístico, y que ha vuelto a llenarse hasta los topes gracias a los más de cinco mil asistentes que han accedido al recinto de conciertos de la explanada del muelle cada uno de los dos días. En esta segunda jornada de música, el grupo liderado por Abraham Boba repitió en el festival y volvió a superar las expectativas de un público que bailó y cantó tanto como la propia banda.

Phe Festival se está convirtiendo en una propuesta que va mucho más allá de la música, aunque los conciertos continúan llamando la atención de buena parte del público. Así, además del electrizante directo de León Benavente, los daneses Trentemøller y los belgas Goose completaron el trío de ases de esta segunda jornada de conciertos con la que se despidió anoche la novena edición.

Un festín de buena música

Un festín de buena música

La jornada del sábado comenzó pronto en Puerto de la Cruz, ya que por la mañana fue el turno de las propuestas paralelas, con encuentros de yoga, las visitas guiadas a Phe Gallery o las sesiones de música para toda la familia. El recinto de conciertos de la explanada del muelle abrió sus puertas a las cinco de la tarde y una hora después saltó al escenario Mavica, el proyecto de Marta Casanova. Shego fue la siguiente banda en actuar.

El grupo de rock madrileño formado por Maite, Raquel y Charlotte ganó en 2023 el Premio MIN al Mejor Artista Emergente y estuvieron seguidos por los sevillanos Vera Fauna, con su psicodelia pop y neo flamenco, blues y ritmos jamaicanos.

Pasadas las nueve de la noche, la explanada del muelle se convirtió en una auténtica pista de baile gracias al incuestionable directo de León Benavente en su segunda participación en Phe Festival. El concierto tuvo lugar en plena celebración por su décimo aniversario como banda, por lo que ayer se pudieron escuchar grandes himnos de su carrera, como La Rivera, Revolución o Ser Brigada, a los que se unieron sus temas más reciente, como En el festín. Los daneses Trentemøller tomaron el testigo en el escenario principal tras la actuación de Boba. Este fue su primero concierto en Canarias.

Un festín de buena música

Un festín de buena música

Los madrileños Camellos fueron los encargados de dar la bienvenida al domingo ya que actuaron durante la medianoche con su propuesta eminentemente fiestera. La clausura de la novena edición del festival llegó desde Bélgica de la mano de Goose. El cuarteto ha sido una incorporación de última hora puesto que los neoyorquinos !!! (Chk, Chk, Chk) anunciaron su disolución a tan solo una semana de su actuación en Tenerife.

Goose no defraudó con su directo de electro rock y sonidos que invitaron a un baile sin final y que sirvió además para que la banda celebrara sus 20 años en el mundo de la música. Phe Festival no deja de sorprender al público con una renovada propuesta en cada nueva edición y por eso en esta ocasión ha introducido el Phe Club, un nuevo espacio con una programación de DJ que sonaron de manera ininterrumpida desde las seis de la tarde y hasta el cierre del recinto. Phe Festival despide una nueva edición con la vista ya puesta en el próximo año, cuando el festival de música y tendencias cumplirá su primera década de historia.

Tracking Pixel Contents